Pista libre para disfrutar del arte figurativo

| Eivissa |

Valorar:

Ayer, lunes 24 de agosto, se inauguró una  nueva exposición de pintura y escultura figurativa organizada por el Grupo de Ibiza Figurativo (GIF) en la galería Ibiza Best Photo & Art, situada en el número 29 de la Avenida de España de Vila.

La muestra la ofrece esta formación creada por el prestigioso artista Miguel Pardo Villangómez, y compuesta por nueve artistas, incluido el propio Villangómez. Así, en esta ocasión se podrá disfrutar con obras de Ana Jakimow, Caroline, Charlotte Mensforth, Darío, Caramazana Bocanegra, Martina Falk, Soraya , Gail Pollard y el propio creador de GIF.

Según el propio Pardo Villangómez, el grupo se compuso por varias razones: «La primera, buscar más equilibrio entre la figuración y la abstracción porque la primera no está tan de moda como la segunda y conseguir así que nuestras obras sean vistas y disfrutadas por el mayor número posible de ciudadanos», y la segunda «para poder tener más exposiciones en un contexto tan difícil para una actividad tan frágil como la pintura y la escultura, tanto por razones económicas como políticas».

Igualmente, el creador de GIF aseguró que la intención del grupo «es mejorar la oferta cultural e incentivar a las personas que están en academias, centros culturales o simplemente en sus casas pintando o esculpiendo para que tengan un espacio de encuentro y aprendizaje con personas que ya tengan cierta experiencia».

Finalmente, Miguel Pardo Villangómez aseguró con respecto a la figuración que «la fotografía, más que acabar con la pintura, nos ha impulsado a una obra más estética y compleja, y nos ha conducido hacia vías diferentes, siempre apoyadas en técnicas fundamentales y, sobre todo, en la imaginación dentro de un mundo sin encanto».

Esta nueva exposición de arte figurativo compuesta por artistas de GIF se podrá disfrutar hasta el próximo 30 de agosto en la galería Ibiza Best Photo &Art de Eivissa.

LA MUESTRA

GIF.

Hasta el próximo 30 de agosto en Ibiza Best Photo & Art (Avenida de España 29 – Vila). De 11.00 a 13.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.