Imagen del saludo final del trío Threejay y del trompetista David Pastor tras su gran actuación en la Pedrera de Barcelona. Foto: THREEJAY

Vive en Barcelona, pero es de Cala Corral, municipio de Sant Josep. Joan Carles Marí, tiene 25 años y  toca la batería desde los 12, empezó con clases particulares, a los 18 años se fue a  estudiar a Barcelona y ahora, el año pasado, con 24 años, obtuvo el título superior de música. Marí forma parte del trío Threejay, que  triunfó este pasado fin de semana en la Pedrera de Barcelona.

Aparte de Marí, Threejay lo componen el pianista Joan Solano y el bajista eléctrico Pepe Colls. Este pasado fin de semana participaron en el ciclo ‘Nits d’estiu a la Pedrera 2015’. Los tres jóvenes actuaron junto a un viejo conocido, el trompetista David Pastor y agotaron todas las entradas. Tocaron el viernes y el sábado en este edificio tan emblemático de Barcelona, un total de 520 personas pudieron disfrutar de la actuación de este ibicenco y sus compañeros.

Con el trompetista David Pastor ya habían colaborado en su primer disco, así que «nos hizo mucha ilusión reencontrarnos con él otra vez», apuntó el joven batería.

Marí vive en Barcelona pero en verano está por Eivissa y acompaña con su batería a Projecte Mut en los conciertos que hace la formación en la isla. También actuó con Threejay en las dos ediciones anteriores del Festival de Jazz, pero este año no ha podido ser, aunque «a principios del año que viene grabamos disco nuevo y si lo hemos grabado antes de verano nos encantaría venir al Festival de Jazz para presentarlo», aseguró el joven músico.

Threejay se creó hace tres años y su agenda esta muy llena: «A principios de año que viene grabamos el segundo disco, y por ahora tenemos muchos conciertos y cosas por cerrar, como los conciertos en las fiestas de la Mercé de Barcelona y una gira por Francia», relató Marí, que quedó muy satisfecho de su actuación en la Pedrera, «fue algo grande», concluyó.