Enséñame la pasta. ¿Alguien recuerda quién pronunció esta mítica frase en el mundo del cine? Fue Cuba Gooding Jr. en la película Jerry Maguire. Encarnizaba el papel de Rod Tidwell, un jugador de fútbol americano de segunda categoría que se convierte en la única esperanza del protagonista del film, el cual da nombre a la peli y es interpretado por Tom Cruise. Tidwell obligó al agente deportivo a que gritara esa frase si quería seguir contando con sus servicios. Pues como si del propio Tidwell se tratara, Iván Martín, capitán y portero del Gasifred, se dirigió al palco de Blancadona gritando algo muy similar: «La pasta. Aquí. ¡La pasta, aquí!». Todo eso mientras estiraba su camiseta, para mostrar bien el escudo del club, y hacía un gesto de pago.
Cansado de ver cómo se despilfarra el dinero en otros deportes o clubes sin tirón ni éxitos, el cancerbero salió de sí para pedir a gritos, con la vena del cuello hinchada, lo que se ha ganado junto a sus compañeros sobre la pista: la pasta, ésa que puede hacer a este Gasifred más grande aún si cabe. Sí, porque este equipo derrocha ilusión y, lo más importante, la contagia. Sólo había que ver cómo estaba el pabellón Blancadona en la tarde de ayer. Pero es que incluso ya es lo de menos que estuviera repleto. ¿En cuántas canchas se escuchan, y bien alto, cánticos por doquier y pitidos hacia el rival verdaderamente ensordecedores? En ninguna. Sólo el Gasifred es capaz de generar esto en la Isla.
La afición azulina se ha convertido en un jugador más y ayer disfrutó de lo lindo. Coreó junto a los jugadores esto de «sí, sí, sí, estamos en play off». También el clásico «campeones, oe, oe, oe». Hasta algunos gritaron al cuerpo técnico un divertido «a la ducha, oe». Lo dicho, una auténtica fiesta mientras de fondo sonaba la canción Alegría, de Cirque du Soleil, ésa con la que el jefe de prensa y delegado Vicent Tur, al más puro estilo Guardiola, trató de motivar a los suyos antes del partido a través de la red social Facebook. ¡Qué fenómeno! A ver qué inventa ahora de cara a la fase de ascenso, en la que los pupilos de Bartual se medirán al Burela al mejor de tres partidos a partir de la próxima semana.
En definitiva, Eivissa ya tiene un nuevo referente. La Isla entera vuelve a vibrar con el Space Gasifred. La mejor afición de fútbol sala, ésa que se llevó el premio oficial de la Liga Nacional en el curso 2005-06, ha regresado. El fútbol sala, también.