Este jueves, desde las 21.00 horas y previo pago de 10 euros de entrada, se podrá disfrutar en Las Dalias de una nueva edición de la fiesta promovida por la promotora de música latinoamericana alternativa en Eivissa, El Vacilón Tropical.

En esta ocasión, el plato estrella será la actuación de Sargento García y Supa Bassie, aunque también acudirán a la llamada el grupo de Formentera Super Cumbia y La Liga de la Alegría, el guatemalteco afincado en Escocolmo, Dj Masaya, el colectivo Guacamayo Tropical, el uruguayo Dj Ál Varo, la mexicana Djane Cris Kai, y los españoles Saltadois. Y todo ello amenizado con los espectáculos visuales de Vj Jasfert Art.

Sargento García es el sobrenombre que esconde al reconocido músico, letrista y productor musical franco-español Bruno García. En los años que lleva de carrera ha tocado estilos tan diversos como el punk o el reggae, sin olvidar el reggaemuffin , aunque desde 2008 y desde Colombia se ha caracterizado más por aportar a la escena musical sus fusiones salsamuffin y cumbiamuffin. Fruto de ello es su última producción, Anthologie 2006-2010.

Por su parte el valenciano Supa Bassie aportará su característico flow y reggae con claras influencias jamaicanas, que ha marcado su música desde que comenzó a finales de los noventa con su proyecto Stereotone Sound junto con Nano Bravo. No en vano, juntos conocieron a Sargento García en Valencia y tras invitarles a su gira por México, con formato Sound System nació el proyecto Okokan Sound System para luego cambiar a SalsaMuffin Sound System.