Los paisajes de Eivissa en forma de cuadros se convertirán durante las primeras semanas de septiembre en los grandes protagonistas de la Sala d’Exposicions de Santa Eulària, situada enfrente del Teatro España, en el número 72 del carrer Sant Jaume.

Será gracias a la exposición de pintura que recoge una amplia selección de cuadros realizados por el pintor catalán Alfred Pujol Montanyà y que se podrá visitar hasta el próximo 19 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Según confirmó ayer el Consistorio de Santa Eulària mediante una nota de prensa, en la exposición que se inaugura hoy jueves, se puede ver una gran colección de óleos donde el espectador podrá distinguir algunos de los paisajes más característicos de la isla Eivissa junto a espacios completamente anónimos y algunos de los rincones más famosos del mundo, como la Plaza de San Marcos en Venecia o los bucólicos campos agrícolas de Holanda. Todos ellos seleccionados por el artista «debido a su belleza y su plasticidad».

De gran calidad técnica

Alfred Pujol Montanyà es un artista que destaca por haber desarrollado a lo largo de su carrera una pintura de gran calidad técnica en el que juegan un papel fundamental las luces y los escenarios sumamente coloridos. En este aspecto llama especialmente la atención la importancia que tiene a lo largo de su obra y sus composiciones los cielos, sobre todo las nubes, de cara a definir la estructura cromática de sus cuadros y la propia personalidad de cada una de sus estampas.

De esta manera, según el Ayuntamiento de Santa Eulària la pura faceta paisajística de Pujol Montanyà queda en un segundo plano y se puede definir al autor como un auténtico especialista en naturaleza viva en el más amplio sentido del término.