Domenico Dolce y Stefano Gabbana, o lo que es lo mismo la prestigiosa firma de moda Dolce & Gabbana han vuelto a visitar un año más a la conocida joyera ibicenca Elisa Pomar en su tienda del barrio de la Marina de Vila.

Esta visita se lleva repitiendo de forma ininterrumpida desde hace dos décadas y, en esta ocasión, los dos diseñadores italianos, además de fotografiarse amablemente con sus propietarios, se llevaron algunas joyas elaboradas por Pomar. Concretamente compraron parte de la Colección Oro, inspiradas en las joyas tradicionales elaboradas a lo largo de los siglos en Eivissa, y de la Colección Novia, considerada la más tradicional y purista de Elisa Pomar.

Además, volvieron a interesarse por la tradición joyera de la isla. Así, de la mano de Elisa, cuarta generación de una de las familias de joyeros más destacadas de la isla, aprendieron que, por ejemplo, antiguamente «el novio era el encargado de regalar los anillos de compromiso a su prometida y, dependiendo de su riqueza, había mujeres que llevaban hasta 24 piezas distintas».

Por todo el mundo

La interpretación tan particular que realiza Pomar de los collares, los pendientes y los anillos ibicencos ha seducido a Dolce & Gabbana a lo largo de los años, aumentando de forma exponencial el protagonismo que ambos le han ido dando en sus colecciones. Gracias a ello, las creaciones de la ibicenca se han convertido en protagonistas de sus campañas de publicidad con actrices y modelos como la norteamericana Scarlett Johansson o la italiana Bianca Balti. Además, han aparecido en las páginas de las principales revistas de moda de todo el mundo y en las principales pasarelas internacionales.