La directora insular, Sofía Hernanz, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el comité local de la Confederación Española de Policía (CEP) sobre los medios con los que cuenta Comisaría y calificó de «falsas» las afirmaciones de que se estaban utilizando armas «obsoletas» y de que existía «inseguridad» en el parque móvil que utilizaban los agentes.

«Evidentemente sí me gustaría que hubiera mejoras en medios materiales y humanos, pero creo que se daba una imagen que no era la realidad», dijo Hernanz en declaraciones recogidas por Radio Ibiza SER.

La responsable del Gobierno en las Pitiüses también mostró su sorpresas por las informaciones que hacían referencia a que los agentes utilizaban armas que portaban símbolos franquistas. «Se dijeron cosas muy llamativas y esto es rotundamente falso», añadió Hernanz, que, además, tildó de «desmesuradas» las críticas efectuadas de la CEP.

Asímismo, recordó que estaba previsto que a final de mes estaba previsto que comenzara la demolición del edificio de Comisaría y comenzara la construcción de las nuevas instalaciones. Según la directora insular, las plazas que corresponden a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa se encuentran cubiertas en su totalidad.