Parte del material que Apneef pudo conseguir en su primera subasta solidaria.

El próximo 19 de septiembre a partir de las 19.00 horas la galería P|ART IBIZA de Ca na Negreta será el escenario de la segunda edición de la subasta solidaria Una gota en el oceáno, a favor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

La subasta contará con un centenar de cuadros, esculturas y fotografías cedidos por artistas de todo el mundo, destacando por encima de todos una obra donada por el reconocido artista Domingo Zapata, y que está valorada en 30.000 euros.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro consiguió recaudar el año pasado 35.192 euros, que se han invertido en la formación del personal de Apneef gracias a cursos de Hidroterapia Adaptada, Hipoterapia y Proyecto Denver. Además, la entidad ha podido comprar una silla anfibia, una silla de paseo, ordenadores, cámaras, equipos de música y material pedagógico que servirá a los niños de gran utilidad en su día a día.

Ahora, con la segunda edición de la subasta solidaria Una gota en el océano, la intención de los organizadores es, según la secretaria de Apneef, Carmen Bonet, superar el montante de 2014 con el fin de «seguir mejorando la vida de los niños con necesidades especiales de la isla de Eivissa». En este sentido, la propia Bonet aseguró ayer que no se esperaban la gran repercusión que tuvo esta iniciativa el año pasado» y por eso quiso agradecer «la solidaridad que mostraron los artistas y asistentes que participaron en la subasta, y que permitieron formar a nuestro personal y comprar material nuevo muy necesario».

Aún se pueden donar obras

A pesar de que ayer se presentó la subasta, aún hay tiempo para colaborar. Carmen Bonet recordó a todos los artistas de la isla que si lo desean, pueden depositar una obra en la sede de Apneef, en el número 50 de la calle Abad y La Sierra de Eivissa, o en P|ART IBIZA, en Ca na Negreta.

Una gota en el océano nació gracias al artista Mario Arlati, después de que, hace dos años, éste impartiera un taller de pintura a los niños de la asociación. El año pasado fue Willie Márquez el que dio cuatro talleres con los niños, y finalmente las obras de unos y de otros tambien serán subastadas el día 19.

Además, tanto Apneef como P|ART IBIZA buscan empresas y particulares interesados en patrocinar la subasta, que permitirá que «muchas personas puedan acceder a obras de los artistas que exponen en la galería, de artistas de la isla, de fotógrafos de periódicos de Eivissa o de personas como Alba de Can Pau, impulsora también de esta cita.