Lorena del Pozo ayer en Can Jordi. Foto: DANI ESPINOSA

Once impactantes fotografías de Lorena del Pozo decoran hasta el próximo 10 de octubre las paredes del mítico Can Jordi, situado en el kilómetro 7.7 de la carretera que une Sant Josep con Eivissa, gracias a la exposición Grandes cuestiones.

Las imagenes, en blanco y negro y de pequeño tamaño, vienen acompañadas cada una por un poema, que también ha escrito esta artista nacida en Villarreal, Castellón, hace 25 años. Y todo con un objetivo: «Crear en el espectador conciencia sobre temas tan actuales y tan complicados como la violencia de género, los deseos ocultos, el racismo o el consumismo de la situación actual».

De hecho, entre las imágenes expuestas en esta primera muestra de Lorena del Pozo en Eivissa se podrá ver la obra Rompiendo con la desigualdad, primer premio en el concurso No dóna igual contra la violencia de género en la Comunidad Valenciana, celebrado en noviembre del año pasado.

Por todo ello, Grandes cuestiones se trata de una interesante muestra de fotografía sociológica en la que destaca, además, la cuidada puesta en escena y la realización final de cada fotografía. Algo que, sin embargo, y según la propia Lorena del Pozo, no es su principal objetivo cada vez que comienza a realizar cada trabajo. «Primero escojo el tema, busco que sea lo más impactante posible, después pienso cómo concienciar al espectador con la imagen y enseguida empiezo a disparar buscando la mejor toma posible, y luego todo fluye solo», asegura del Pozo mientras confirma que no tiene un estilo propio porque sigue abierta a nuevas posiblidades.

De momento, y mientras disfruta del éxito de su exposición, la polifacética artista, que también pinta, escribe y se dedica al diseño gráfico, prepara un viaje al extranjero para formarse y un nuevo proyecto en el que fusionar pintura y fotografía.

LA CITA

Exposición. ‘Grandes cuestiones’ se podrá ver en Can Jordi (Carretera de Sant Josep a Evissa, km. 7,7) hasta el próximo 10 de octubre. Se trata de una colección de 11 fotografías en blanco y negro que van acompañadas de una poesía para concienciar al espectador.