La música y la fiesta no impidieron que durante la noche se reivindicase una solución ante el problema que tiene Talamanca con el emisario. Foto: DANIEL ESPINOSA

Que Eivissa anuncie la llegada de una fiesta no es nada nuevo, pero si añades que esa fiesta se traslada a la playa y que es para todos los públicos, la perspectiva ya cambia. Una postal de lo más ibicenca fue la que se vivió anoche en la playa de Talamanca, donde no faltó ninguno de los ingredientes que más identifican la isla: playa y fiesta.

Todo ello, sumado a mucha gente fue el coctel que prepararon Ibiza Global Radio y BE-AT TV con su tercera entrega de ‘Talamanca for all’. La cita comenzaba a las 18:00 y desde primera hora de la tarde ya se fueron acercando los más puntuales y uniéndose todos aquellos que ya se encontraban, de por sí, en la playa.

Una fiesta para todos y con horario adaptado para todos los públicos, pues el cierre no se extendía más allá de la medianoche. Aunque al principio parecía más un cine de verano, pues toda la gente estaba sentada o tumbada en la arena, a medida que se fue oscureciendo el día, la ‘pista’ comenzó a adoptar una forma más discotequera y los asistentes se animaron a bailar; eso sí cambiando los tacones por las chanclas. Como si de una discoteca descapotada se tratara, Talamanca se disfrazó de night club por todo lo alto, con un escenario rodeado de pantallas, al que se incorporaron juegos de luces y humo, e incluso una zona VIP.

Y así, a base de electrónica, Eivissa ambientó al público con la banda sonora a la que nos tiene acostumbrados. Sólo interrumpida por la actuación de Mimi Barber, solista de Lío, y presentada como «una de las cantantes revelación de este verano en la isla».

Y es que, aunque se tratara de una fiesta gratuita, no se prescindió de los lujos de las grandes discotecas. Por eso, el line up poco tenía que envidiar a los gigantes de ocio en la isla. Nombres de los más sonados pasaron por su escenario: Miss Kittin y Oxia, del Music On, Tania Vulcano con su deep house, Mart-T de Hyte (Amnesia), y, para cerrar, un invitado especial y sorpresa de la noche, Richie Ahmed.No pudieron tampoco faltar estrellas de Ibiza Global Radio como Anna Tur, David Moreno, Jose María Ramon y Toni Moreno, que retransmitieron en directo para todos aquellos que no pudieron estar el viernes a pie de playa a través de ibizaglobalradio.com y be-at.tv. Tampoco se dejó pasar la ocasión para aludir al tema del emisario de la playa, «hay que cuidar Talamanca y mantenerla limpia que es una de las joyas que tenemos en la ciudad de Eivissa».