Una decena de turistas recibieron una escultura de la diosa Tànit como reconocimiento a su fidelidad a la isla de Eivissa, un regalo del Consell d’Eivissa a estos visitantes que año tras año han venido a Eivissa a pasar sus vacaciones.

Concretamente, Vera Muriel Houghton visita dos o tres veces al año la isla y siempre se aloja en el hotel Marvel, en Cala de Bou, desde que murió su marido viene siempre acompañada por su hijo, dicen que les encanta Eivissa y que las carreteras han mejorado mucho desde hace 25 años atrás, momento en que visitaban por primera vez la isla.

Por su parte Terry y Maureen Griffiths visitaron la isla por primera vez en 1969, concretamente en Cala Llonga y desde entonces no se alojan en otro lugar de la isla. Opinan que la isla ha cambiado mucho, aún recuerdan los problemas que tenían con el agua, sobretodo a la hora de ducharse en su primera visita en 1969 cuando vinieron para pasar su luna de miel. Terry asegura que el año que viene regresarán para celebrar sus bodas de oro.

Un acto que cerró el presidente del Consell, Vicent Torres, con un discurso de agradecimiento a los condecorados y al que asistieron todos los regidores de Turismo de la isla, excepto el de Sant Antoni, que excusó por su ausencia.

Pero este no fue el único acto en el día del Turista. El Ayuntamiento de Eivissa realizó una actividad gastronómica en el Mercat Nou, donde instalaron tres paradas de comida tradicional ibicenca y otras tapas, cuya recaudación fue a favor de la Cruz Roja.

Voluntarios de esta entidad estuvieron toda la mañana ofreciendo pinchos variados por una donación mínima de 0.50 euros. Así, turistas y residentes pudieron degustar productos típicos ibicencos y otras exquisiteces donadas por los comercios del mismo mercado a precios muy asequibles.

Según Sister, una de las voluntarias de Cruz Roja, el año pasado vendieron 600 pinchos y recaudaron un total de 300 euros, «este año no sé lo que vamos a recaudar pero hay que tener en cuenta que el año pasado cayó en sábado y había más gente», explicó la voluntaria, que aseguró que hasta el día de hoy no se conocería aún la cantidad recaudada. «Tanto ibicencos como turistas son muy generosos y muchos hacen una donación sin llevarse nada a la boca», aseguró.

Ayer, a parte del Consell y Vila, el resto de municipios también celebraron diversas actividades de reconocimiento a los turistas más fieles de cada municipio de la isla.