Foto de grupo de los artistas y colaboradores. | Toni Escobar

Más de 100 obras fueron ofrecidas ayer en subasta en P|ART Ibiza en beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). Obras que consiguieron recaudar un total de 18.000 euros. La maestra de ceremonias fue la periodista Chelo García Cortés que anunció, justo al empezar el evento, que la cuenta corriente de Apneef puesta a disposición para esta causa ya sumaba 11.000 euros recaudados, con lo que el total reunido sumó los 29.000 euros, aunque la cuenta sigue abierta para quien quiera hacer su pequeña aportación a esta buena causa.

En total, 121 obras fueron donadas por diversos artistas de Eivissa y de fuera de la isla, desde fotoperiodistas que trabajan a diario en la prensa local isleña hasta el internacional Guido Danielle, todos ellos donaron sus obras para esta buena causa, cuyo principal objetivo es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales de la isla.

La obra con el precio de salida más alto fue la del mallorquín Domingo Zapata, que finalmente se vendió por ese mismo precio, aunque su valor real alcanza los 30.000 euros. Willie Márquez, Julia Ribas, Elena Tur o Patrizia fueron algunos de los artistas que donaron sus obras.