Asociación Folklórica Queixumes dos Pinos (Vigo).

Este viernes, sábado y domingo se celebra en distintos lugares de la isla el prestigioso festival folclórico de Eivissa Mare Nostrum organizado de forma conjunta por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, el Consell d’Eivissa y los distintos ayuntamientos de Eivissa.

El acto inaugural de este festival que en este 2015 cumple diecinueve años tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas. Será en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni con la presencia de sa Colla de Sant Rafel y el grupo folclórico Queixumes dos Pinos de la ciudad gallega de Vigo.

El sábado por la tarde, el festival Mare Nostrum se traslada hasta Sant Miquel. Desde las 19.30 horas y si el tiempo lo permite, el puerto de la localidad acogerá las actuaciones de las formaciones Esbart Cadi de Bagà (Barcelona), Rondalla des Pla de Petra (Mallorca), l’Associació d’Estudis Tradionals Grup Castelló (Castellón de la Plana), del grupo folclórico Queixumes dos Pinos de Vigo y de sa Colla de Sant Jordi de ses Salines.

Finalmente, el domingo habrá triple sesión. A las 11.30 en la plaza de la iglesia de Sant Josep se podrá disfrutar con la actuación del grupo folclórico Esbart Cadi de Bagà y de la colla local, la de Sant Josep de Sa Talaia. A las 12.00 horas por el Parque Reina Sofía de Vila pasarán la Rondalla des Pla de Petra y la Colla de Sant Miquel de Balansat, y a las 13.00 horas en la plaza de la iglesia de Santa Gertrudis actuarán l’Associació d’Estudis Tradionals Grup Castelló y el Grup de Balls Tradicionals de Santa Gertrudi.