El equipo de Vila Vins. De izquierda a derecha, Raúl Bayona, Esther Torres, Enrique Vega, Azzurra Marzi y el coctelero Salvatore d’Amico. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

A partir de este mismo domingo, el equipo de Vila Vins formado por los sommeliers Raúl Bayona, Enrique Vega, Esther Torres y Azzurra Marzi y el coctelero Salvatore d’Amico, tratarán de acercar semanalmente a todos los lectores de PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA todo lo que rodea al mundo gourmet.

Según explicó ayer a este periódico el propio Raúl Bayona será a través de una sección titulada Ibiza Sommelier. En ella se analizarán y explicarán todo tipo de productos englobados en este sector como vinos, espirituosos y productos gourmet. «Intentaremos que el lector pierda el miedo a lo gourmet, un mundo asociado en la mayoría de las ocasiones y de forma errónea a cosas caras y alejadas de los bolsillos de la clase media, y que éstas lo vean como un complemento ideal en sus menús sin tener que gastarse en ocasiones más de 10 euros», confirmó.

Igualmente, otro de los objetivos de esta nueva sección de fin de semana es, según el afamado sommelier, que el lector del periódico «acabe animándose a probar productos diferentes a los que no está acostumbrado y pueda hacer evolucionar su gusto y su conocimiento a la hora de elegir uno y otro producto».

En este sentido todas las semanas Ibiza Sommelier estará dividido en tres partes diferenciadas. La primera será una recomendación hecha por ellos mismos, donde se hablará de vinos, cavas, champán o productos de alimentación, explicando sus características, su historia, su precio y el maridaje con el que combina.

La segunda parte de la sección será la que ha sido bautizada como pregunta de la semana. En palabras de Raúl Bayona  será la  sección «más divertida y curiosa» ya que, por ejemplo, se explicarán las diferencias existentes entre el cava y el champán de una forma amena y simpática. «Creo que será una parte muy leída y comentada porque en ella abordaremos temas que forman parte de nuestra cultura popular y solventaremos dudas que siempre han estado ahí porque muchos no se atrevieron a preguntarlas», bromea el sommelier.

Finalmente, la tercera parte irá variando cada semana. Habrá días en los que se aborden tendencias del mundo gourmet y sommelier mientras que otras semanas, de la mano del prestigioso bartender Salvatore d’Amico, conoceremos y aprenderemos a hacer de forma rápida y sencilla un cóctel con el que sorprender a amigos y familiares.