La presentación oficial tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de Cruz Roja Eivissa y contó con la presencia de Carlos Marí, dueño de Can Xarc, Salvador Losa, concejal de Santa Eulària, Enrique Climent, presidente de Cruz Roja en la isla y la organizadora del evento, Mayte de la Fuente. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Todo empezó como por casualidad. Como empiezan las cosas que al final tienen más repercusión. O como empiezan los sueños que se acaban cumpliendo. Un día, Mayte de la Fuente recibió de manos de un comercial una gran cantidad de botellas de la marca de cerveza libanesa 961 y antes de que se perdieran decidió poner en marcha un evento solidario en el que ayudar a los más necesitados.

Inmediatamente se puso en contacto con Carlos Marí, dueño del mítico Comidas Bar San Juan del barrio de la Marina y, desde hace poco, también propietario del restaurante Can Xarc en el carrer des Riu de Santa Eulària. Juntos decidieron que lo mejor sería crear un encuentro con el que recaudar fondos para los refugiados que tan mal lo están pasando. La organización elegida fue Cruz Roja, cuyo presidente en Eivissa, Enrique Climent, se volvó con el proyecto desde el primer día, y casi de inmediato recibieron el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santa Eulària y logístico de algunas empresas de la isla. Y así, casi sin darse cuenta, Mayte de la Fuente ya había puesto en marcha un evento solidario que nació con unas cajas de cerveza.

Concretamente, la cita está programada para el próximo 4 de octubre, desde las once de la mañana hasta la medianoche. El lugar escogido, como no podía ser de otra manera, ha sido el restaurante Can Xarc.

Cerrando el programa

Según se explicó ayer por la mañana en rueda de prensa de presentación, aunque aún falta por concretar parte del programa ya es seguro que se podrá disfrutar con una torrada organizada por el restaurante y con las cervezas 961, una de las más laureadas del mercado, y que valdrán entre dos y tres euros con el fin de recaudar fondos que vayan directamente destinados al trabajo que hace Cruz Roja con los refugiados. “El asistente podrá gastarse el dinero que quiera e, incluso, podrá dejar sus euros en unas huchas en la barra para que sepan de primera persona dónde va su dinero y todo sea lo más transparente posible”, explicó De la Fuente.

Igualmente, se está pendiente de cerrar las atracciones y la música que acompañarán al visitante durante toda la jornada. De momento ya se han apuntado al evento la cantante ibicenca Marga Bufí o el conocido payaso Cachirulo, que según De la Fuente “sacará tiempo del poco que tiene para que los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan de la fiesta”.

Además, la organizadora asegura que se contará con una gran cantidad de voluntarios que se han apuntado ya para aportar su granito de arena en la causa. “Ha sido increíble, porque en el poco tiempo que lleva el evento anunciado, se han volcado muchísimas personas para participar en cualquier cosa, desde poner la bebida a recoger las mesas, o simplemente preparar los juegos para mayores y pequeños”, concluyó Mayte de la Fuente.

LA CITA

Evento. Está previsto para el 4 de 11.00 a 00.00 horas en Can Xarc (Santa Eulària). Habrá torrada, bebida y cerveza de la marca libanesa 961 a precios populares, música y juegos infantiles.