En las paredes de Garden Art Gallery ya está todo preparado para albergar su nueva exposición compuesta por 14 obras de distintos tamaños pintadas por el artista ibicenco Josep Rosales.

El incansable pintor Josep Rosales (Ibiza, 1971) no para de producir. De hecho, pocos pueden presumir de saber el secreto que le permite crear cuadros sin parar mientras trabaja de carpintero. Lo cierto es que, según sus palabras, emplea «fundamentalmente» las noches para ir creando obras maestras que luego incluye en alguna de sus famosas series como Oxidaciones o Nocturnos, de los que Rosales ya ha alcanzado las más de 70 y más de 80 respectivamente.

Por ello, parece lógico que no pare de exponer por toda la isla. Precisamente, mañana, de 12.00 a 14.00 horas, inaugura su nueva exposición en Garden Art Gallery, la sala situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, justo en el desvío hacia Porroig.

En esta ocasión, para esta muestra que se podrá ver hasta el próximo 27 de octubre de lunes a sábado desde las 09.00 a las 20.00 horas y los domingos de 09.00 a 13.00 horas, Rosales ha escogido catorce obras que se ajustan al tamaño de la sala. De ellas, hay ocho piezas que son grandes y otras seis un poco más pequeñas, pero todas tienen en común la línea de pintura abstracta y colorida que ha marcado la carrera de este pintor ibicenco.

Concretamente, y según explicó ayer el propio pintor a este periódico el visitante podrá disfrutar, entre otras obras, con algunos cuadros de sus series Oxidaciones y con otros que pertenecen a dos series nuevas, tres a Clandestino y uno a Las sadalias del pescador, cuyo punto en común será el abstracto mezclado con dibujo y collages, parcialmente escondidos, elaborados con recortes de medios de comunicación africanos. Eso sí, los nombres no significan nada. «Los títulos no tienen una doble visión, son fruto de la casualidad, ya que, por ejemplo, bauticé una serie en homenaje a una de las películas preferidas por mí y por mi madre, recientemente fallecida», explicó Rosales.


LA CITA

Exposición. Se inaugura mañana a las 12.00 horas en Garden Art Gallery. Se podrá ver hasta el próximo 27 de octubre de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 y domingos de 09.00 a 13.00 horas.