El próximo sábado 22 el Molí de s'Olivera de Puig d'en Valls acogerá la presentación oficial del nuevo trabajo discográfico de Statuas.d.Sal. Titulado Un día es un día, supone el quinto trabajo de estudio de la veterana banda ibicenca, del que se ofrecerá una amplia muestra, combinada con los éxitos más populares de su carrera, en la velada de presentación de Puig d'en Valls, que supondrá la vuelta a los escenarios de la isla de la banda tras más de un año ausente de los mismos; entre otros motivos, por el propuesta paralela en lengua catalana Projecte Mut, que dos de sus integrantes, David Serra y Joan Barbé, han estado moviendo con notable éxito tanto dentro como fuera de la isla, actuando incluso en varios puntos de Francia.

En formato digipack

El quinto disco de Statuas.d.Sal se presenta en formato digipack y contiene 13 nuevas canciones, incluyendo sus dos primeros sencillos: Un día es un día y Payaso. Completan el álbum las canciones Débora, Dilema, Balbuceas, Puntos suspensivos, Deja las cosas tal como están, Amaraica, La inocencia no es excusa, Contemplación, Miedo me doy, Ya me matas e Instrumental (para Sara).

Statuas.d.Sal está formado por David Serra (voz y bajo), Joan Barbé y Omar Gisbert (guitarras), Juanma Redondo (teclados) y Fernando Hormigo (batería).

Según explicó ayer Joan Barbé a este periódico, la mayoría de las letras de las canciones han sido escritas por David Serra, mientras que la música ha sido compuesta en principio por Omar Gisbert y él mismo, aunque completadas con los arreglos correspondientes gracias a las aportaciones de todos los miembros de la banda. Con la particularidad de que en todos los temas la letra se fue incorporando una vez trabajada la música.