Los djs más destacados de todo el mundo se dieron cita ayer por la noche en el Ocean Drive de Ibiza y luego en la discoteca Pacha donde se entregaron los galardones en forma de escultura de Kryptonita verde.

Ayer por la noche la discoteca Pachá fue el escenario de la decimoctava edición de los DJ Awards, considerados los premios más importantes de la industria de la música electrónica. Un evento que Ibiza Global Radio retransmitió en directo, trasladando a sus oyentes el ambiente del certamen con entrevistas a los ganadores.

Durante la fiesta, se entregaron diez premios en diez categorías votadas por el público y otros doce premios Special Industry Awards, concedidos por profesionales de la industria.

Por votación popular, el bosnio Solomun se hizo con la famosa estatuilla en forma de Kryptonita de color verde en la categoría de Deep House. Cuartero hizo lo propio en Newcomer, Black Coffee en Breaktrough in Association Mixcloud, Luciano y Hot Since 82 en Tech House, Disclosure en Electrónica. Además, Hardwell consiguió dos premios, uno en Electro/Progresive House y otro en International DJ, y los ya clásicos Carl Cox y Armin Van Buuren volvieron a cosechar un nuevo galardón, al ser los vencedores en las categorías de Techno y Trance, respectivamente.

Special Awards

Por su parte, entre los premios que otorga la industria de la música electrónica, Rekordbox se hizo con el premio de Cutting Edge; South Africa con el del país del año; Arthur Baker con el de Electronic Music Pioneer; Faithless at BBC Radio 1 Ibiza 20 Ibiza Rocks con el de Electronic Live Performance; el ibicenco Manu González, con el de mejor DJ de la isla; el IMS Dalt Vila Festival al mejor evento musical; We are Fstvl al mejor festival internacional; Acid Sundays el mejor evento nocturno, Claptone al mejor productor; Life and Death al mejor Record Label of the Year; y, finalmente, la mejor canción del año fue para Acamar de Frankey & Sandrino.