Walter Martino en una imagen de archivo.

El italiano Walter Martino, considerado como el chef favorito de los millonarios y uno de los más exclusivos del mundo, ha elegido Eivissa para presentar el próximo día 8 de octubre su última aventura, Kaori by Walter Martino. Se trata de un proyecto de restauración que se inaugurará en el corazón de Miami a finales de año, durante la feria internacional de arte contemporáneo Art Basel Miami.

Vinculado profesionalmente a la isla desde hace una década, donde reside una parte del año, en Ibiza Kaori by Walter Martino el cocinero ha querido fusionar «alta gastronomía y tecnología avanzada con una puesta en escena sin precedentes que tiene en la mayor de las Pitiüses su fuente de inspiración». Concretamente y según sus palabras, «el paisaje, su historia y estilo de vida, el movimiento hippy de los 60 y 70, sus productos excelentes como la gamba roja y los higos, o sus almendras de los campos de Santa Agnès estarán siempre presentes» en lo que será su primer restaurante.

Con todo ello, Walter Martino, autor del considerado el plato más caro del mundo, una obra de orfebrería realizada en oro macizo y 84 diamantes que fue adquirida por un príncipe árabe en 2013 por un millón de dólares tras una cena en Eivissa, pretende «revolucionar la escena gastronómica de Miami con este establecimiento situado en el 1250 S. de Miami Avenue, en el corazón de Brickell, distrito conocido mundialmente por atraer a todo tipo de conocedores del buen comer y las experiencias exclusivas.