La gala de los DJ Awards de Eivissa es una de las fiestas más esperadas cada final de temporada en la isla. Ya lleva celebrándose muchos años, tantos que el martes por la noche cumplió su mayoría de edad, con la 18ª edición. Y así, como ya es costumbre y tradición, tras un verano de residencias y marcha, el templo pitiuso de la música electrónica dispuso todo para premiar a los anfitriones de sus noches discotequeras.

Comenzó la noche con una recepción para la prensa en el Hotel Ocean Drive, y aunque a esta primera cita no acudieron todos los nominados, fue la oportunidad para que tanto las televisiones como las emisoras de radio entrevistaran a los djs que acudieron. Entre ellos Ibiza Global TV fue uno de los medios que también cubrió el evento, entrevistando a algunos de los nombres más sonados como Luciano y Hot Since 82, quienes compartieron premio al mejor Tech House.

Entrega de premios en Pachá

A las 00.00, misma hora a la que se da comienzo la noche en Eivissa, se hizo la entrega de premios en el club más mítico y veterano de la isla, Pacha. 21 fueron los premiados de la velada, 10 de ellos en las categorías de DJ, donde destacaron Hardwell (Electro), Solomun (Deep House), Luciano (Tech House) y Carl Cox (Techno). Aunque también se concedieron otros 11 premios especiales dedicados a toda la gente que trabaja en la industria musical.

El joven holandés Robbert van de Corput, conocido con el nombre artístico de Hardwell, que fue nombrado en 2014 mejor DJ según la lista DJ MAG, se coronó como ganador de la noche con dos awards, uno al dj internacional y otro por su especialidad, la música Electro. Aunque no estuvo presente en Pachá agradeció los premios con un vídeo que mandó y donde afirmó que «ha sido una temporada fantástica» y dio «gracias a todos por vuestro apoyo».

Por su parte, el nombre revelación de esta edición de los DJ Awards resultó ser Black Coffee. El músico sudafricano de 39 años de edad, nominado por primera vez a estos premios, subió al escenario bromeando con que era la primera vez que pisaba Pachá: «Éste es un regalo muy especial para mí y para mi fiesta, gracias por este reconocimiento».

Mientras, el bosnio Solomun era otro de los nombres más esperados de la noche, al ser residente de Pachá con su fiesta de los domingos. Repitió el mismo premio que ya había conseguido en 2013, como mejor dj de Deep House, aunque también en 2012 fue ganador en la categoría de mejor productor del año. Tampoco acudió a la cita y en su caso fue su manager el que subió para recoger la kryptonita, «lo siento no soy Solomun, sino el tío que nadie querría ver aquí, pero en su nombre os digo que siente no estar esta noche y que agradece este premio después de un gran verano».

Otro mítico de la música disco de la isla fue Carl Cox, quien tampoco pudo estar presente para recoger su premio en la categoría Techno, aunque sí que pidió al público que lo celebrara por él y animó a que continuara la fiesta. Y así lo hizo, con la actuación de Marvinello en directo y con mucha más marcha que se prolongaría hasta las 7 de la mañana.