A cada niño se le asigna un monitor que le acompaña en todo momento y que se encarga de su cuidado y de hacer que se diviertan al máximo. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Un total de 30 niños y jóvenes con necesidades especiales, con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años, están tomando parte durante este fin de semana en la segunda jornada del Proyecto Ocio y Respiro, que desarrolla el área de ocio y tiempo libre de APNEEF.

Esta segunda salida de convivencia, que se inició en la tarde del viernes y que se desarrollará hasta el mediodía de hoy domingo en el Hotel Es Pla de Sant Antoni de Portmany, forma parte de una iniciativa de APNEEF, con la que se pretende ofrecer a los jóvenes la posibilidad de que disfruten de unos días de convivencia en los que el ocio sea el eje fundamental de todas las actividades en las que participan. Al mismo tiempo, a sus padres y a sus familias se les ofrece la posibilidad de que dispongan de un fin de semana completo para que puedan dedicarlo a sus cosas o a sí mismos, con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos en todo momento por parte de los 20 monitores y voluntarios de la propia APNEEF.

A este respecto, la coordinadora del área de tiempo libre de APNEEF, María José Rivero, señaló que «lo primordial es que los chicos estén felices, que se lo pasen bien y que disfruten de una experiencia que les permite relacionarse, jugar, bailar y hacer actividades que les hacen sentirse un poco más independientes. A la vez, sus padres pueden tomarse un respiro estos días y hacer aquello que normalmente no pueden hacer al estar al cuidado de sus hijos».

«Me gustaría dar las gracias a la cadena Invisa Hoteles y a todos sus trabajadores por su implicación, por volcarse con en sus atenciones y por invitarnos a todos a pasar el fin de semana en sus instalaciones en régimen de pensión completa», concluyó.