Este viernes, el Hotel Westin Palace de Madrid será por segundo año consecutivo el lugar en el que se rendirá un más que merecido homenaje a la moda Adlib y a todos los que se dedican a este mundo en Eivissa. El motivo es que seis diseñadores y una creadora de joyas recibirán el Dedal de Oro, un prestigioso galardón que es considerado por la prensa especializada como los Óscar de la moda.

Los premiados son Ibimoda, Piluca Bayarri, Rubén Perlotti, Charo Ruiz, Luis Ferrer, Tony Bonet y la joyera Elisa Pomar. De ellos, todos menos Perlotti y Luis Ferrer ya lo recibieron el año pasado cuando ya fueron galardonados junto al entonces Conseller de Industria y Comercio, Vicent Roig, lo que habla de la magnífica salud que vive nuestra moda.

Los diseñadores, al habla con PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, confesaron que este premio es un reconocimiento a todos los que trabajan en la moda en Eivissa, y muchos mostraron su satifacción porque se reconociera los años que llevan dedicándose a este mundo, la mayoría con varias décadas de trabajo a sus espaldas.

Igualmente coincidieron en que es un reconocimiento «al buen momento que vive la moda Adlib», reconocida como un referente no sólo a nivel nacional sino internacional en momentos «donde la competencia con otros mercados es muy fuerte».