Camilo Franco, en su último Radio Show en directo de la temporada, junto a los Mambo Brothers. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El conocido dj colombiano afincado en Barcelona, Camilo Franco, cerró este martes por la tarde su colaboración estival con la emisora Ibiza Global Radio, cerrando con una gran fiesta su Camilo Franco Radioshow by Bench.

Por segundo año consecutivo, Franco ha ofrecido todos los martes de 18.00 a 19.00 horas un show en el que todos los oyentes han podido disfrutar de una amplia selección de la música deep house y house más fina y de mayor calidad de su librería particular. Incluso, ha sido una magnífica oportunidad para escuchar temas algo diferentes a lo que suele ofrecer cuando está frente a los platos como residente de Space Ibiza y de Space Ibiza On Tour. «Ha vuelto a ser una experiencia fantástica el colaborar con Ibiza Global Radio porque en esta emisora me siento muy a gusto y me encuentro como en mi propia casa», confesó el propio Camilo Franco a este periódico.

Y no le falta razón. Aunque la posibilidad de hacer Camilo Franco Radioshow by Bench nació hace dos años, realmente la relación del colombiano con esta emisora viene de lejos. «Hace muchos años que conozco a Anna Tur, quien hace ya mucho tiempo me propuso hacer colaboraciones con ella, aunque no ha sido hasta el año pasado cuando decidimos convertir nuestra relación el algo formalizado, formal, y con fecha y hora», bromeó este músico que comenzó a trabajar como dj a los 15 años y que se dio a conocer a nivel mundial en 2002 al convertirse en imagen de una marca comercial.

«El futuro es Ibiza Global TV»

Tras poner punto y seguido a su segunda colaboración estival, Camilo Franco, quien asegura que «apenas tiene vacaciones porque siempre tengo en mente crear canciones nuevas», ya está pensando en lo que puede deparar el futuro de la música electrónica. Un futuro que según sus propias palabras pasa por un Internet «cada vez más presente en la música a nivel mundial» y por iniciativas como Ibiza Global TV, puesta en marcha recientemente.

A este respecto, este dj que consiguió en 2010 el premio al mejor dj residente en Eivissa de los Deejaymags, aseguró que este nuevo canal de televisión es una revolución y supondrá un antes y un después en el mundo de la música. «Ya lo he hablado con Anna Tur y creo que han acertado totalmente al poner en marcha este canal porque si se hace bien, con los medios técnicos adecuados y con imaginación, prácticamente ofrece unas posibilidades infinitas en un mundo cada vez más interconectado entre sí», aseguró Franco.

No en vano, él ha sido uno de los djs pioneros en participar en las primeras emisiones. «Me lo propusieron y como me atrae tanto la idea, desde el primer momento dejé que retransmitieran en directo casi el cien por cien de todos los programas que hemos hecho todos los martes durante este verano», concluyó.