La Consellería d’ Esports del Consell Insular presentó la Agenda Esportiva Formentera 2015-2016. El máximo responsable del área, Jordi Vidal, dijo que el objetivo es «impulsar a todas las personas interesadas en practicar deporte, y en este sentido la isla cuenta con diversas actividades en el Polideportivo Antoni Blanc, a las que se suman las que se desarrollan en las escuelas municipales de Vela, Tennis y Atletismo».

En cuanto a las cuotas a abonar, éstas varían dependiendo del tipo de actividad a realizar, de la frecuencia mensual de las clases y los descuentos específicos para diferentes colectivos, aunque el baremo se sitúa entre los 15 y los 60 euros mensuales.

Inaugurado el 24 de febrero de 2014 y situado en la zona de las escuelas en Sant Francesc Xavier, el centro cuenta con 2.800 metros cuadrados de superficie distribuidos en planta baja y primer piso. En el espacio inferior se ubica la pista central para la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, handbol o tenis de mesa, entre otros.

Este amplio espacio dispone además de cortinados que permiten dividirlo en dos y cuatro partes para realizar entrenamientos de distintas disciplinas de manera simultánea y tiene una amplia grada con capacidad para 540 asistentes.

La planta baja comunica con la piscina municipal y cuenta además con una recepción y una oficina de información e inscripciones.

Asimismo, en esta área se encuentra un gimnasio de 100 metros cuadrados, dotado de maquinaria específica destinada, en su mayoría, a ejercicios de cardio y a contribuir al entrenamiento para movimientos específicos en cualquier disciplina deportiva.

En el lado sur de la misma planta, el polideportivo dispone de una sala para artes marciales de 169 metros cuadrados, que también se utiliza para clases de ‘Atletisme divertit’, dirigidas a infantes de entre 4 y 6 años.

Además, el recinto dispone de una sala de actividades de 100 metros cuadrados en la que se imparten lecciones de tonificación y sus variedades con pelota, fitness, pilates, gimnasia específica para la espalda y distintos tipos de danzas, entre otras disciplinas.

Todos estos espacios disponen de vestidores, duchas, taquillas y despachos para los entrenadores.
La piscina municipal de Formentera es el epicentro de múltiples actividades con una media de 550 usuarios a la semana que desarrollan diferentes modalidades como natación libre, adaptada, terapéutica, para embarazadas, adultos o escolares; y también es el campo de entrenamiento y demostración del Club de Natación Sincronizada Formentera. La instalación ubicada en el ala norte del polideportivo cuenta con una piscina de 25 metros de largo con seis carriles y una profundidad que se sitúa entre 1,20 y 1,90 metros, así como con una «mini» de 4 por 7 metros con una profundidad de 70 centímetros.