El músico, compositor y productor barcelonés Pau Vallvé estará en Eivissa el próximo 28 de noviembre. Foto: CRIS ROMAGOSA

Con la llegada de los meses fríos del año, llega también una nueva temporada de conciertos de la mano de Xiringuito a Groenlàndia. La música alternativa y de grupos emergentes es el sello de este ciclo invernal de música en vivo que, por tercer año, vuelve para dar un poco de calor al húmedo invierno isleño.

Cinco músicos ibicencos o residentes en la isla decidieron poner en marcha esta iniciativa durante la temporada 2013-2014 con el fin de poder disfrutar en Eivissa de diferentes grupos que triunfan en circuitos independientes y que, hasta el momento, eran difíciles de ver y escuchar en la isla.

Hoy, un año después, y tras conseguir que por nuestra isla pasaran Oso Leone, Ceremoney, ZA!, Miquel Serra, Leon Benavente, Bigott, Mujeres, La Iaia, Los Punsetes, Zulu Zulu, Bart Davenport, Beach Beach, y The Parrots, sus miembros presentarán esta tarde a las 20.00 horas en Districte Hipérbole (Passatge Metge Riera Ferrer, 6), todo lo referente a la temporada 2015-2016.

Este año el cartel lo estrenará Calvin Johnson, el próximo 5 de noviembre, en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, y a diferencia de las temporadas anteriores, en 2015-2016 los conciertos se irán alternando entre el Claustro y el bar El Reencuentro, en Sant Antoni.

Para esta tercera edición también han confirmado su visita  a Eivissa Bart Davenport (19 noviembre) y Pau Vallvé (28 noviembre), todos ellos en el Claustro del Ayuntamiento de Vila. Mientras, en diciembre está programado el concierto de Misery Strings y, ya de cara al próximo año, los de  GAF y la Estrella de la Muerte, Ocellot y Senior i el Cor Brutal. Además, esta tarde, se desvelará el nombre del grupo que cerrará la temporada.

Este año, el precio por concierto será de 10 euros, si bien, y como novedad para este año, los interesados en asistir a los ocho conciertos programados, podrán adquirir un bono por valor de 65 euros.