Coco está muy cerca de encontrar una familia que lo adopte. De momento, y después de casi dos meses, este pastor alemán de 9 años que sufre parálisis en sus patas traseras debido a una mielopatía degenerativa común, podrá abandonar la clínica veterinaria San Jorge, en Sant Jordi, su hogar desde que una vecina denunciara que subsistía en el patio interior de una vivienda, desnutrido, mojado por las lluvias y con importantes heridas en sus patas por tener que arrastrarse.

El próximo martes, Coco dejará su estancia en la clínica, «que no es sitio para un perro», y quedará en manos de la protectora Mojis. Esta asociación sin ánimo de lucro, a cargo de Abraham Barroso, será su nuevo hogar hasta encontrar una familia definitiva, aseguró la encargada de la clínica, Arantxa Ortega. «Coco va a estar muy bien, en el campo y a cargo de un chico muy responsable. Nuestro objetivo era sacarlo de aquí, y en Mojis va a estar genial, además, nosotros le ayudaremos».

Una vida complicada

La vida de Coco no ha sido fácil, aunque mejoró mucho hace un mes, cuando un alma caritativa donó una silla de ruedas que mejoró la calidad de vida de este pastor alemán con mielopatía degenerativa. En la clínica San Jorge, donde se le curaron las heridas que tenía cuando fue encontrado en septiembre y recibió la atención merecida, han sido testigos de su mejoría. «Al principio lo sacábamos entre varios, a pulso, pero desde que tiene la silla de ruedas puede pasear tres veces al día. Y es que se ha adaptado muy rápido a la silla, el primer día casi que se echó a correr», bromea Arantxa Ortega.

Ahora, lejos de la clínica, concretamente en Sant Joan, Abraham, de la asociación Mojis, se hará cargo de Coco mientras que, paralelamente, «se sigue buscando una familia interesada en hacerse cargo de él». La adopción se está promoviendo por redes sociales y los interesados también pueden ponerse en contacto con la clínica San Jorge de San Jordi en el teléfono 971396138.