Imagen de archivo de una actuación de la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa.

La Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa dará un concierto bajo la dirección del director belga Georges Verwilt, el próximo domingo 25 de octubre a las 19,00 horas en Can Ventosa.

En el concierto interpretarán la conocida apertura de Beethoven, y piezas de Egmont y Haydn. En esta ocasión la Orquestra está dirigida por Georges Verwilt, director nacido en Amberes (Bélgica) y residente en Eivissa.

Georges Verwilt empezó sus estudios de violín en el   Real Conservatorio Flamenco de Amberes, donde estudió con algunos de los más ilustres profesores de la época: Renaat Veremans, Franz Wigy, Martin Tygat o Jef Alpaerts. Aparte del violín, ha profundizado en la dirección de orquesta con  André Cluytens, Daniel Sternefeld y en Salzburg con Bernhard Paumgartner.

Verwilt ha seguido una doble carrera musical: como primer violín en la Orquesta Nacional de Bèlgica, y como director de batuta de esta misma orquesta, con la Orquesta de Flandes Occidental y en Japón con la Orquestra Simfònica de Saporo.

Desde los años ochenta, su carrera está ligada a Eivissa. Con la Orquesta de Cámara de Amberes se ha presentado hasta doce veces ante el público ibicenco.

En los últimos años, Verwiltt reside principalmente en la isla, donde ha ayudado a formar una generación de violinistas. Su grupo de cámara Eivicord da la posibilidad a músicos ibicencos a presentarse en sociedad.

LA CITA

Concierto. El domingo 25 de octubre a las 19.00 horas en el Espai Cultural de Can Ventosa. Se interpretarán piezas de Beethoven, Egmont y Haydn.