La carrera musical del batería ibicenco Joan Carles Marí, nacido hace 25 años en Cala Corral, en el municipio de Sant Josep, sigue creciendo como la espuma formando parte del trío barcelonés de jazz Threejay. Si a finales del mes de agosto ya triunfaron durante los dos conciertos que ofrecieron en el ciclo Nits d’estiu a la Pedrera 2015 que celebararon en la Ciudad Condal junto al trompetista David Pastor, ahora han dejado su huella en el prestigioso Forum Jazz Annecy que se ha celebrado del 14 al 18 de octubre.

Este evento, cofinanciado por la Unión Europea en el marco de Erasmus +, se celebra en la preciosa ciudad francesa de Annecy, en el departamento de Alta Saboya de la región de Ródano-Alpes, y está considerado como el primer forum de Jazz de Francia. Es un encuentro que se compone fundamentalmente de conciertos, conferencias, mesas redondas, talleres profesionales e incluso un espacio propio para los estudiantes de música. Pues bien, Joan Carles Marí, batería de Threejay junto al pianista Joan Solano y el bajista eléctrico Pepe Colls, fueron seleccionados para representar a España junto a grupos de Alemania, Italia y, por supuesto, Francia, y acudieron junto a la vocalista y saxofonista Eva Fernández y el guitarrista Ferrán Borrell. Para la ocasión se llamaron Threejay Trio & Eva Fernández y tuvieron la oportunidad de realizar dos conciertos, uno el jueves 15 de octubre en La Cité des Arts - Auditorium Jardin du Verney de la ciudad de Chambery, y otro justo al día siguiente en Le Brise Glace, la sala de conciertos de Annecy con capacidad para casi 500 personas.

«Ha sido una experiencia increíble y maravillosa y esperemos que suponga un punto de inflexión en nuestra trayectoria como banda de jazz, porque además de la buena acogida que hemos tenido con nuestra música hemos aprendido muchas cosas y hemos conseguido hacer bastantes contactos a nivel internacional», explicó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el propio Joan Carles, estudiante en Barcelona desde los 18 años y desde 2014 en posesión del título superior de música.

En este sentido, el batería de Threejay desde que la banda se formó hace tres años, y habitual acompañante de Projecte Mut durante sus veranos en Eivissa, aseguró que su estilo ha tenido una magnífica acogida entre el público francés. «Nosotros siempre hemos apostado por otro tipo de jazz, menos clásico y más contemporáneo, y gracias a nuestro paso por el forum de Annecy nos hemos dado cuenta de que en Francia se valora mucho más este tipo de música que en España», comentó Marí.

Segundo disco

Ahora, tras su regreso de Francia, Threejay ofrecerá una nueva actuación, «porque, afortunadamente, conciertos no nos faltan» y posteriormente se centrará en terminar de componer los temas que estarán incluidos en lo que será su segundo disco de estudio y que está previsto que comience a grabarse a principios del año que viene.
De momento, los interesados en saber algo más de su música y comprar su disco de debut, Threejay, pueden hacerlo a través de su página web (www.threejaymusic.com).