El calamar será uno de los nuevos protagonistas de las fiestas de Sant Carles, que ya se han iniciado y durarán hasta el 29 de noviembre. Concretamente, el sábado 31 de octubre los restaurantes del pueblo y particulares podrán ofrecer a los visitantes tapas de calamar cocinado de distintas maneras y que entrarán en un concurso de tapas, «en Sant Carles hay mucha afición a la pesca e incluso piques entre los vecinos, y el calamar es un producto que da mucho juego a la hora de cocinar. Los particulares que quieran concursar podrán vender sus tapas de calamar y dispondrán de un stand que les proporcionará el Ayuntamiento. La idea es que se cocine este producto en la calle», explicó Juan Carlos Roselló, presidente de la Asociación de vecinos de La Unión de Sant Carles.

Otra novedad será el correfoc, a cargo de la Colla de Dimonis Es Mals Esperits y el desfile de vehículos antiguos, que hasta ahora no se había hecho en Sant Carles.

Cabe destacar también al conferencia que llevará a cabo el Dr. Marcus Heinrich Hermann, titulada Estudios de minería en la Eivissa antigua: Es Puig de s’Argentera, cuya mina fue el motivo de que mucha gente se desplazara a vivir a Sant Carles.

El concurso de salto de hípica en las cuadras de Sa Rota también son novedad de este año. Lo que no es novedad sino ya toda una tradición es el Gran Prix payés que se celebrará el 7 de noviembre y, cómo no, el día grande del pueblo, que será el 4 de noviembre, la misa solemne presidida por el obispo de Eivissa y Formentera, procesión y ball pagés.

Además, este año, quien cierra las fiestas patronales es el conocido escritor de Sant Carles, Lluís Ferrer, que presentará su nuevo libro Días oscuros el 29 de noviembre. La presentación irá a cargo de la escritora Rebeca Beltrán y la concejala de Cultura de Santa Eulària, Ana Costa.