Mañana jueves a las 20,30 horas cinco de los editores independientes más importantes que hay actualmente en nuestro país estarán en Eivissa para debatir en Districte Hipérbole sobre el futuro de los libros y de las librerías. Serán Luis Solano de Libros del Asteroide; Enrique Ridel de Editorial Impedimenta; Diego Moreno de Editorial Nórdica; Julián Rodríguez de Editorial Periférica y Santigo Tobón de Editorial Sexto Piso.

Este quinteto forma parte de Contexto, un grupo editorial de carácter completamente independiente que desde hace más de diez años lleva intentando reformular el panorama del libro y todo lo que le rodea en España. Gracias a galardones como el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en 2008, a su reivindicación de Internet «como plataforma de difusión literaria» y a su defensa «de que en la actualidad los libros ya no son sólo papel, cola e hilo», Contexto está considerado como el máximo exponente de la revolución editorial y su influencia es cada vez mayor.

Por todo ello Pedro González, librero y creador de este espacio situado en el número 6 de la calle del Metge Riera Ferrer de Eivissa, considera que este encuentro «posiblemente se trata del evento más importante de la historia de nuestra librería y uno de los eventos culturales más influyentes que haya habido en nuestra isla».