Vicent será hoy la referencia ofensiva de la Peña. | Marco Torres

La Peña Deportiva afronta esta tarde la última jornada del campeonato regular con varios objetivos pendientes después de la pésima imagen mostrada en el derbi del pasado domingo frente al San Rafael (1-0). La escuadra que dirige Luis Rueda, que recupera a futbolistas como Neftalí o Manolo Aparicio, necesita amarrar la segunda plaza con una victoria sobre el Ferriolense, cuarto clasificado, para afrontar con más garantías de éxito el play off de ascenso a Segunda División B. La entidad de Santa Eulària es consciente de que deberá disputar tres eliminatorias, seis encuentros a vida o muerte, y que no llega en su mejor momento al tramo más importante del ejercicio. Por eso, la plantilla tratará de disipar dudas y coger impulso de cara al próximo mes y medio de competición.
«Es evidente que queremos ganar el partido para ser segundos, intentado salvar los problemas de las últimas semanas entre sanciones y lesiones», declaró ayer el técnico asturiano.
Seis titulares, K.O.
Si en el derbi ibicenco Luis Rueda no pudo disponer de cuatro de sus titulares, para el último choque liguero serán seis los 'fijos' que verán el duelo desde la grada. Raúl Gómez, Iván Torres y Youssouf Diallo cumplen partido de sanción, mientras que los delanteros Raúl Salas y Carlos López y el lateral zurdo Fofi son baja por lesión. Además, los canteranos Martínez y Rubén Nicolás también se encuentran en el dique seco.
Quien sí estará esta tarde es Nacho del Moral. El extremo zurdo se ha perdido los dos últimos partidos y, aunque no atraviesa un buen momento personal, será de nuevo una pieza básica en el esquema peñista, sobre todo de cara al play off que arranca el próximo fin de semana.
La Peña tendrá delante a un equipo sólido y que ha ido de menos a más. Los de Xavi Ferriol no pierden desde el 10 de enero y han ganado 13 de sus últimos 17 partidos disputados. Unos números que asustan y podrían hacer peligrar la segunda plaza del equipo de la Villa del Río en favor de un Constància que se halla a dos puntos y que se enfrenta al Collerense, equipo que lucha por la permanencia. Fede Campanella y César García cumplen ciclo de amonestaciones y no jugarán esta tarde.
Balance positivo
Luis Rueda, por último, quiso destacar el «temporadón» que ha hecho su equipo. «Ha sido una campaña excelente. Otra cosa son las causas de todo lo que ha pasado: lesiones, plantilla corta... Pero tengo una fe enorme en el equipo y voy a estar con ellos a muerte. Pasamos del negro al blanco sin tocar el gris. Ni antes éramos el Barça ni ahora somos tan malos. Ha habido muchos 'palos', pero esta plantilla sólo ha dejado de sumar cuatro veces en 37 jornadas. La clasificación para el play off se obtuvo muy pronto; la forma y el modo en que el Balears consiguió el primer puesto nos dolió y la gente puede tener la cabeza en otro sitio», concluyó.