Sa Real ya es el gran dominador del XIII Torneo Nacional del PDV cuando aún resta la última jornada de competición. El club de Vila conquistó ayer tres títulos correspondientes a las categorías mini masculino, infantil femenino, cadete y júnior masculino. Además, hoy podría conseguir un galardón más en el cuadro infantil masculino si supera al Sant Josep Obrer (11,00h).
Los pupilos del centro Juan XIII demostraron su excelente proyección con un triplete que refuerza su dominio en categorías inferiores.
En el grupo mini masculino, el Sa Real superó con comidad ayer al Can Cantó (84-37) y al Sa Graduada (9-59) dando así el paso definitivo a la victoria final. Las infantiles se impusieron en el duelo más importante al Bahía San Agustín (33-31) y, con mayor comodidad, ganó a continuación al PDV (62-18) para cerrar su primera posición con un pleno de victorias.
Los chicos de categoría cadete sumaron una victoria y una derrota, pero el mejor 'basket average' les permite ser campeones por delante del Ses Salines y el Calvià. Por último, el equipo júnior masculino venció ayer su segundo encuentro y, a falta de lo que hagan Molinar y Sa Graduada, ya es el vencedor indiscutible del triangular.
Por otro lado, El PDV 'A' luchará hoy por su primer campeonato en la final mini femenina que disputará frente al Basketzona 5 (12,30H). En cadete femenino se jugarán el título SEK y Basketzona 5; en júnior femenino, por último, el Tanit tratará de cosechar su primer trofeo ante el SEK (12,30h).