Los más pequeños aprendieron a elaborar ‘rosaris dolços’ e hicieron una ‘trencada de pinyons’. Foto: DANIEL ESPINOSA

Frente al Halloween que con todo arrasa, el Parque de la Paz de Vila se convirtió en la jornada de ayer en el epicentro de la defensa de la cultura y de las tradiciones populares de Eivissa para la  festividad de Tots Sants.

En este sentido, Carmen Boned, concejala de Participació Ciutadana de Vila, aseguró que «esta iniciativa surge con la intención de darle vida a los espacios públicos de nuestros barrios y de recuperar nuestras tradiciones para que los más pequeños aprendan también las raíces de nuestra cultura».    

De este modo, a través de diversos talleres infantiles, se pusieron en valor entre los más pequeños de la familia  las antiguas tradiciones ibicencas de estas señaladas fechas, gracias a actividades en los que los niños pudieron aprender a elaborar  deliciosos panellets, rosaris dolços o entretenerse con una divertida trencada de pinyons y ametlles. Así las cosas, un gran número de familias se dieron cita en el parque para disfrutar de un soleado día y participar en las diferentes propuestas que el Ayuntamiento de Eivissa, a través del programa de actividades y dinamización ciudadana Feim Barri, organizó en colaboración con las asociaciones de vecinos de Es Clot y Vuit d’ Agost, para conmemorar esta festividad de Tots Sants.

Pepe Pérez, presidente de la asociación de vecinos Es Clot, destacó que «es una iniciativa con la que estamos encantados. En los barrios hacen falta más actividades de este tipo para que los vecinos y los visitantes podamos convivir y disfrutar con nuestras tradiciones y llenar de vida nuestros parques y plazas». Una jornada, sin duda, para disfrutar al calor de la tradición, la familia y los vecinos.