Aunque en invierno la actividad en la isla de Eivissa disminuye considerablemente, sobre todo en comparación a la temporada alta, cada vez son más los hoteles y establecimientos de restauración que apuestan por mantenerse abiertos durante los meses más tranquilos para alargar la actividad y desestacionalizar la temporada. Uno de los más recientes en sumarse ha sido el agroturismo Atzaró, que lleva dos años consecutivos manteniéndose abierto también en invierno.

«Es el segundo invierno que vamos a abrir, para que los residentes también disfruten y con la intención de que se acerquen familias y pasen un día entretenido», comenta Miguel Ángel Lugonés, director de Atzaró. Así, vuelve a inaugurarse el mercadillo Hello Winter! para darle la bienvenida al invierno, dirigido a turistas, pero sobre todo, a los residentes que ahora tienen tiempo de disfrutar con tiempo y tranquilidad la isla. Por ello, se celebrará cada domingo de invierno de 11.00 horas a 20.30 horas hasta el próximo mes de abril. «Hemos pensado que el día es mucho más apetecible en estos meses que anochece tan temprano, por eso tratamos de aprovechar las horas de luz y más aun siendo un lugar al aire libre», explicó el director de este agroturismo.

Se trata así de crear un ambiente de día, donde la entrada es gratuita y se puede disfrutar de un mercadillo con artesanía, joyas, moda y gastronomía, que se combina con actividades para niños, comida de menú por 25 euros o bien una barbacoa para llevar. Además, siempre hay música en directo, desde grupos flamencos hasta pop inglés, y un dj que ameniza las horas entre actuación y actuación.

El Atzaró Sunday Market, que arrancó oficialmente ayer con la llegada de noviembre, realiza además una función benéfica, ya que parte del dinero que se consigue con las ventas va destinado a una asociación. «Cuando termina el mercadillo, en abril, donamos parte de la recaudación obtenida a una Ong. El año pasado, por ejemplo, fue Cáritas». Este año no tienen aún destinatario, pero intentarán que vaya para una que sea de las más desconocidas y que menos apoyo tenga.

Este mercadillo Hello Winter se ha convertido también en otro evento anual más, sumándose a La Fiesta de la Primavera, Atzaró Festival, Urban in Ibiza, el festival enfocado al cuidado del cuerpo y la mente Healing Ibiza Festival y Spirit Festival.  Todos estos eventos que amenizan el día a día de turistas y residentes durante todo el año tienen la característica en común de que son «puertas abiertas y para todos los públicos».