Un año más la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) ha vuelto a publicar su calendario solidario para el 2016 repleto de rostros conocidos, tanto a nivel nacional como insular, posando de forma totalmente altruista y divertida con niños de la asociación.

Y un año más ha sido posible gracias al apoyo incondicional de Alba Pau, responsable del restaurante Can Pau en la carretera de Santa Gertrudis, y del grupo Pacha, personalizado ni más ni menos que en la figura de su creador, Ricardo Urgell.

En esta ocasión de enero a diciembre aparecen junto a iglesias de Eivissa y Formentera, Pau Donés – al que se le mandó un fuerte aplauso «para que se recupere de su enfermedad» –, Álvaro Urquijo de Los Secretos, el escultor Lorenzo Quinn, el cantante Raphael, la pintora Julia Ribas, la modelo Eugenia Silva, el entrenador Michel, el mago Lucas di Giacomo, los diseñadores de joyas Enric y Roc Mayoral, el joven karateca Toni Planells, la diseñadora Charo Ruiz, y como colofón, el exfutbolista Carles Puyol. Además, el prólogo es de Carles Sans, miembro de Tricicle, las fotografías, el diseño y los collages son de Maria y Daniel Balda y la portada de Julia Ribas.

En este sentido, Ricardo Urgell hizo un llamamiento a «los djs de todo el mundo» para que participarán en futuras ediciones. «Me gustaría que todos estos que ganan muchísimo dinero gracias a Eivissa y a todo lo que la rodea se pararan un momento a pensar en quien más lo necesita y fueran más solidarios posando para el calendario de Apneef», afirmó.

Mientras, Alba Pau, impulsora del proyecto desde el primer día, aseguró que este calendario es «una tarjeta de presentación que abre muchas puertas y permite que sigan manteniéndose las actividades que hace Apneef con 280 familias». Además, resaltó que «gracias a él mucha gente conoce el trabajo de la asociación y hemos conseguido grandes colaboradores como la fotógrafa y galerista italiana Patrizia Longarini quien organizó una subasta solidaria de arte o el mago Lucas di Giacomo que invitó a los niños a un espectáculo suyo y una cena, que él mismo pagó de su bolsillo».

4.000 calendarios

En esta ocasión se han editado unos 4000 calendarios que volverán a tener un precio de 6 euros. Según la presidenta de Apneef, Susi Fresneda, todo lo recaudado irá destinado a la creación de una Red Pública de Servicios. «Este año hemos dado un paso más y queremos que todo lo conseguido se invierta en una red que podría instalarse en el edificio antiguo del hospital de Can Misses y de la que se puedan beneficiar todos las personas con necesidades especiales de Eivissa sin importar de que asociación vengan».