Eivissa vivió ayer con un tremendo éxito de participación la celebración de la XXVI edición del Día del Pedal. Una original iniciativa, organizada por el patronato de Esports del Ayuntamiento de Eivissa,  que mezcla a partes iguales lo lúdico con lo deportivo, con el objetivo de que sus participantes, tanto pequeños como mayores, disfruten de una divertida jornada de convivencia, de la práctica de un actividad física tan saludable como es montar en bicicleta y, de paso, realizar una visita turística por diferentes zonas de la ciudad.

Agustín Perea, concejal de Esports en Vila, explicó que «estamos muy contentos por la altísima participación que hemos tenido en este Día del Pedal, con el que queremos fomentar la vida sana y la movilidad saludable en Eivissa. Es una excelente oportunidad para que la gente se lo pase bien en familia, para hacer un poco de ejercicio aprovechando el buen tiempo y para disfrutar del ambiente, de las diferentes actividades y de los sorteos que se han programado», explicó Perea.

A primera hora de la mañana de ayer, el bulevard Abel Matutes se convirtió en un colorido mosaico de ciclistas de todas las edades dispuestos a aprovechar la ocasión que les brindaba el magnífico y soleado día de ayer, para tomar parte en alguno de los tres recorridos propuestos: 15 kilómetros para los mayores de 12 años, 7,5 kilómetros para la modalidad infantil, de 8 a 11 años y 800 metros del recorrido baby, para los más pequeños de la familia.

En total, más de 1.300 inscritos, de los cuales 606 fueron niños, emprendieron pedal a pedal su particular periplo por Eivissa con la única intención de disfrutar de una jornada con las bicicletas como grandes protagonistas.

Es el caso de Susana Clapés, una madre que acudió con sus tres hijos, Gonzalo, Álvaro y Rodrigo, de 7, 6 y 2 años, respectivamente, para «disfrutar de un día espléndido en el que los pequeños se lo pasan genial. Es una buena ocasión para que puedan pasear al aire libre, para que estén con sus amigos y se diviertan montando en las bicis».

En términos parecidos se expresó Noelia Cea, de 11 años de edad, acompañada por su madre Esther y su hermana pequeña, Nerea, de 3 años. «Llevo montando en bici desde los 4 años y aquí siempre me lo paso muy bien. Venimos todos los años», aseguró.