El Espai Cultural Can Ventosa vive hoy una de las noches más fuertes del VI Festival del Humor que organiza José Boto, junto a la Ibiza Comedy Club. Después de una primera noche de lleno absoluto, gracias a la actuación conjunta de Julián López y Raúl Cimas, que presentaron Toda la verdad sobre el oso hormiguero, hoy viernes noche toca reírse a carcajadas con el humor más «canalla» de Flipy y de Iñaki Urrutia.

Mientras que el primero cumple su «deuda pendiente» con Eivissa tras no poder asistir a su cita confirmada en la primera edición de festival por un cólico nefrítico, Urrutia (Alborge, Zaragoza, 14 de enero de 1977), ha hecho un hueco en su «apretada agenda» para participar en este festival y para responder a unas preguntas de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA. 

—El mismo José Boto considera vuestra actuación como una de las más recomendables del festival, ¿qué vas a presentar ante el público de Eivissa?. 
—Muchas gracias. Hoy voy a recopilar lo mejor de los últimos 10 años de carrera. Va a ser una especie de antología de nuestras tonterías, lo que convierte la actuación en un monólogo muy canalla y muy faltón.

—Por este festival han pasado grandes nombres de la comedia ¿lo conocías? 
—Sí, sí, lo conocía….y por eso tenía ganas de venir. De hecho estaba un poco molesto con Boto porque no me había llamado nunca para el cartel….(risas)

—Después de trabajar durante tantos meses junto a JJ Vaquero en la obra En bruto, ¿te vas a sentir sólo en el escenario de Can Ventosa?
—No, para nada. Al revés, me sirve de descanso. Veo a Vaquero todos los días en el teatro, viajamos juntos y, cuando acabemos con la obra, a finales de noviembre, nos toca escribir juntos el guión de los Premios Goya en el que haremos que Dani Rovira parezca más gracioso de lo que es. Así que el actuar sin él será una liberación (risas).

—De todos modos, estarás con Flipy... 
—Sí, ahora me junto con él, otro que que también….Aunque hagamos actuaciones separadas, saldremos juntos al escenario, donde haremos alguna barbaridad. Actuaremos, diría yo, separadamente mezclados.

—Además de ser conocido por sus monólogos, tu cara se ha hecho más conocida para el gran público por tus trabajos en televisión como en Todo va bien o Sopa de Gansos, pero tú, ¿donde te sientes mejor, en la televisión o en el teatro?
—La verdad es que en estos 14 años he hecho de todo y lo cierto es que en el teatro me siento más libre. Diriges, produces sin cadenas. Nadie dice lo que tienes que hacer, así que en el teatro me siento más libre.