Lorenzo Llamas estará este lunes en Santa Gertrudis por primera vez. Llamas es mallorquín, se dedica a la construcción y según dice él solito ha hecho túnel de Sóller. En realidad Lorenzo Llamas es el personaje que Agustín ‘El Casta’ traerá a Eivissa hoy. Será a las 22.30 horas en la carpa instalada en Santa Gertrudis con motivo de las fiestas patronales. ‘El Casta’ ha actuado en toda la isla, sin embargo es al primera vez que lo hace en Santa Gertrudis. Tiene claro que el personaje que va a interpretar es el de Lorenzo Llamas pero «todavía no lo tengo muy claro, puede que a última hora cambie algo de la actuación según vea», explicó este artista que empezó su carrera en 1992, «llevo 23 años de carrera y tengo un buen abanico donde escoger. Pero en principio, vendrá Lorenzo Llamas con algún numero que hemos hecho en Mallorca, aunque no quiero desvelar más, prefiero dejarlo en una sorpresa», indicó.

A pesar de realizar un humor bastante local, el artista asegura que su humor es «universal» con un toque de «balearidad», pero su humor más que regional es un humor de lo cotidiano, «ahora hago un espectáculo nuevo que se llama Es cosa de hombres, y se basa en las rutinas masculinas», señaló.

Agustín crea y escribe el guión de todos sus espectáculos. Generalmente, los estructura en una serie de tres o cuatro monólogos interpretados por diferentes personajes y enlazados por una misma temática a modo de hilo conductor. Sus principales personajes son Lorenzo Llamas, Klaus Kartofen (un alemán residente en Mallorca) y de él mismo, Agustín ‘El Casta’.

«A mi el público de Eivissa me gusta mucho porque es muy expresivo. Quizás hay otros sitios donde lo son menos, o en otros lugares son más ruidosos pero lo importante es que la gente esté allí», dijo Agustín.

Aunque no lo parezca, este humorista era funcionario de Hacienda hasta que un día se subió a un escenario y nunca volvió a bajarse de él. «En 1992 estaba en un hotel en Palma de Mallorca, concretamente en Ciudad Jardín, no tenían gente y nos obligaron a la cocinera, la camarera y a mí a hacer un show para los turistas del hotel, que eran casi todos austríacos. Interpreté Soy Minero de Antonio Molina. Fue la primera vez que subí a un escenario y descubrí que ese era el lugar donde tenía que estar, en el momento en el que me subí al escenario supe que era mi sitio», recordó.

En 1998 Agustín El Casta inició su andadura en solitario desarrollando sus personajes más conocidos, Lorenzo Llamas (el latin lover mallorquín que hizo él solo el túnel de Sóller), Klaus Kartoflen (el alemán residente que se quiere integrar), que son las principales creaciones de este actor y humorista mallorquín, o Don Diablo (el diablito delegado de los pecados carnales en la Tierra), entre otros. Los personajes pueden ser creaciones propias, como las de Lorenzo Llamas o Klaus Kartoflen o caricaturas de personalidades ya existentes como Cristófol Colom, o los más recientes como Colerone o Hannibal Lécter.

La actuación de Agustín ‘El Casta’ cerrará el día grande de Santa Gertrudis, pueblo que se encuentra en plenas fiestas patronales.