La galería Garden Art Gallery (carretera de Sant Josep km 8,5, desvío Porroig-Es Cubells), acoge por segundo año consecutivo una de las citas claves del arte durante la navidad ibicenca, el Supermercat de l’art.

Para esta edición, los gestores de esta coqueta galería, la francesa Bernadette Chapu y Fernando Jiménez, han apostado por 15 pintores, 3 escultores y un fotógrafo abriendo la selección hacia un arte «más figurativo». La inauguración tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 12.00 horas y la muestra se podrá contemplar hasta el próximo 27 de enero.

Según explicó ayer a este periódico Fernando Jiménez, «tras la buena acogida del año pasado» se ha intentado volver a hacer «la mejor selección posible» de artistas que vienen de distintas generaciones y tendencias. Así, entre los participantes de esta edición, la vigésimo segunda del Supermercat de l’art, el visitante se encontrará con obras de Juan Blanco, Julio Bauzá, Diana Bustamante, Albarrán, Rita Bretones, María Catalá, Adrián Cardona, Julia Fragua, Charlotte Monforth, Pedro Pubil, Josep Rosales, Stafforini, Josefina Torres, Marcos Zurita, Antonia Torres Tur, Julia Ribas, Joan Oliver, Carles Guasch y Doralice Souza.

Y todo siendo fiel a la filosofía que se marcó este encuentro artístico desde sus comienzos, mostrar obras de artistas a precios asequibles para el gran público. «Cuando algo funciona bien y tiene éxito y se une además con una galería como la nuestra que no tiene como fin ganar dinero con el arte, creo que estamos ante la unión perfecta», resumió Fernando Jiménez.

«Sin ellos habría desaparecido»

En este sentido, Carles Fabregat, impulsor de la iniciativa en Eivissa cuando en 1993 como coordinador de la Asociación Cultural Aladros decidió imitar lo que había hecho Jean-Pierre Guillemot en Paris en 1974 y luego en Barcelona en 1984, agradeció el interés y la ayuda de Fernando y Bernadette a través de Garden Art Gallery. «Estoy seguro que sin ellos el Supermercat de l’art hubiera terminado por desaparecer en muy poco tiempo, porque desde el año 2012 pasábamos por un momento sumamente complicado, lastrados por la crisis económica y por la desaparición de la que había sido nuestra sede desde el año 1998, la sala Ebusus del paseo de Vara de Rey de Eivissa».

Algo que afortunadamente no sucedió y ahora 22 años después el Supermercat de l’Art «sigue vivo y en plena forma». «Creo que iniciativas como estas no se pueden dejar perder en ningún lugar de España porque son un gran dinamizador de obras de arte y eso, desgraciadamente no abunda», confirmó Carles Fabregat. Y no le falta razón. Los datos le dan la razón. «Desde 1993 han podido mostrar y vender sus creaciones más de 400 artistas».