Mohamed Chendri, nació en la ciudad marroquí de Chaouen, llegó a Eivissa en 2001 y se dedica a pintar coches desde hace más de 10 años. Sin embargo, hace seis, paseando por el mercadillo de Sant Jordi adquirió una cámara digital pequeña de segunda mano y «allí empezó todo». Poco a poco se fue metiendo en el mundo de la fotografía y hace dos años que empezó «a tomármelo más en serio». Luego conoció la página de Facebook de Ibiza Best Photo, y a través de ellos he conocido gente que se han convertido en buenos amigos y «me han enseñado mucho».

Y hoy, después de todo esto, inaugura en la galería Ibiza Best Photo & Art su exposición People, compuesta por 12 retratos de personas de Eivissa de diferentes razas y nacionalidades «integradas en nuestra isla».

Para ello, y según explicó ayer el artista a este periódico, primero hizo un curso de fotografía de viajes donde «me enseñaron a acercarme a las personas y hablar con ellas para fotografiarlas después», y después, durante un mes salió cada día a la calle a retratar a gente para la exposición. Incluso, ha hecho alguna amistad durante este trabajo. «Me gusta mucho hacer exposiciones, concursos y conocer gente y con esta muestra estoy haciendo amistad con dos retratados que con los que mantengo buen contacto», comentó.

Eso si, a pesar de esta primera muestra Mohamed Chendri quiso dejar claro que su fotografía va mucho más allá: «También me gusta plasmar paisajes y un poco de todo».