La galería de arte y tienda de muebles Le Pigeon Voyageur, situada en el kilómetro 1.8 de la carretera que une Eivissa con Santa Antoni, enfrente del instituto sa Blanca Dona, acoge hasta el próximo día 11 de diciembre una sorprendente muestra que recoge pinturas y esculturas de la pareja de artistas franceses que forman Clara Castagné y Richard Pommier.

Bajo el nombre de Pinturas & Maceta esta exposición temporal recoge una mezcla perfecta entre el estilo único de pintura de Clara Castagné y las impactantes figuras creadas a base de hierro macizo por Richard Pommier.

Concretamente, en las paredes de la  planta baja y de la sala de exposiciones de la planta superior de esta galería, se pueden contemplar una veintena de obras pictóricas de distintos tamaños que corresponden a su serie Géographies de Clara Castagné. En ella, la artista nacida en 1968 sorprende al pintar retratos, escenas mitológicas o grupos de familiares con un estilo muy particular usando como base del lienzo mapas escolares o antiguos atlas. 
Por su parte, Richard Pommier aporta la parte escultórica. En esta ocasión, el artista francés ha construido cabezas de toros, gatos de distintos tamaños o seres mitólogicos de gran realismo empleando el hierro macizo como material básico combinado con la madera o el vidrio para completar la figura.

Incluso, la exposición Pinturas & Maceta aporta una serie de elementos que forman parte de una colección titulada Cuatro manos. Se trata de sorprendentes esculturas de Pommier  decoradas por la característica y original técnica de Castagné.

Esta es la primera colaboración que tienen los dos artistas franceses con esta galería creada en agosto de 2014 pero según explicó Elena Sala, probablemente no será la única. «Pinturas & Maceta es sólo una pequeña selección de toda la obra que tienen estos prolíficos artistas así que viendo el éxito de esta primera muestra nos hemos comprometido con ellos a que puedan exponer muchas más en un futuro cercano».

‘Amnios’, la próxima

Sin embargo, para ello habrá que esperar a que termine ésta, el día 11 de diciembre y a que se ponga en marcha la siguiente exposición a partir del 18 de diciembre. En este caso, llevará por título Amnios, y en ella se recogerá una selección de fotografías del prestigioso fotógrafo belga Eric Ceccarini en las que las modelos retratadas aparecen en animación suspendida.

LA CITA
Exposición.

Pinturas & Maceta se podrá ver en Le Pigeon Voyageur (km. 1,8 carretera de Sant Antoni – Eivissa) hasta el 11 de diciembre.