Moneda de 5 euros.

Eivissa ya tiene su propia moneda. Se trata de una de las quince piezas que emitido la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre basadas en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, está acuñada en plata de ley de 925 milésimas, confeccionada de manera individual con la métrica del real de a cuatro, un facial de cinco euros y otro en el que se puede ver la Catedral de Eivissa, los tejados de la iglesia de Santo Domingo y en la parte superior izquierda, en mayúsculas, la leyenda Ibiza.

La moneda dedicada a Eivissa fue presentada junto ayer en la Casa de la Moneda de Segovia junto a las de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Y todas ellas tienen un reverso común, en el que se reproduce el logotipo de la Unesco acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial.

Mientras, y al igual que sucede con la de Eivissa donde se ve la Catedral y el tejado de la iglesia de Santo Domingo, cada una recoge en su anverso un monumento o elemento significativo de cada ciudad.

La colección presentada ayer es la tercera serie de cinco que completa las quince monedas, una por ciudad, acuñadas a lo largo de 2014 y 2015, con un proceso prácticamente artesanal para obtener el llamado brillo espejo. Todas ellas saldrán al mercado a un precio de 33 euros más IVA por cada unidad.