Los once miembros del grupo.

A principios del año 2013 la aficionada a la fotografía Rocío Romero propuso crear a través de Facebook un curioso proyecto. Casi un juego. Consistía en tomar una fotografía por cada día del año es decir, conseguir 365 imágenes sin faltar ni un sólo día. No importaba el tema, el formato o los medios técnicos, lo importante era no fallar nunca y tener una fotografía preparada antes de las doce de la noche. La idea fue todo un éxito, rápidamente se fueron sumando otros aficionados de Eivissa, Murcia e, incluso, México, y juntos  formaron el grupo Tresseiscinco.

Ahora, más de dos años después, los miembros de aquel proyecto que consiguieron seguir inasequibles al desaliento – Vicente Ballester, Carmen de Mazas, Jordi Gavaldà, Ana G. Hernando, Lourdes Marí, José Luís Mayol, Gise Pane, Encarna Provencio, Joan F. Ribas, Rocío Romero y Joana Tur – ven su trabajo plasmado en una exposición en Can Jordi que se titula

Un any en 365 cliks. La ha organizado Fesunuc, se inaugura mañana jueves a las 19.00 horas y estará abierta hasta el día 9 de diciembre a las 22.00 horas.

Según explicó a este periódico uno de los fotógrafos participantes, Joan F. Ribas, «cada uno de los miembros de este grupo ha aportado sus fotografías, seleccionándose un total de 365, sin importar el tema que reflejen, el color, o si se han captado con una máquina de última generación o un teléfono móvil, y con ellas se quiere cubrir cada centímetro de las paredes de este mítico local de la carretera de Sant Josep». En este sentido, lo único que tienen en común las fotografías de la muestra son su tamaño, todas de 15 x 20 centímetros.

Igualmente, Joana Tur, otra de las participantes que forman parte de Tresseiscinco, asegura que «la intención de todas estas imágenes es compartir con el grupo aquel instante mágico que hace que pulsemos el disparador hasta que escuchamos el click y hacer que un momento, un objeto, un lugar e incluso un sentimiento, queden detenidos para siempre».

Fines benéficos

Cada una de las fotografías que forman parte de la exposición Un any en 365 cliks estarán a la venta durante todos los días que permanezca abierta la muestra. Todas tendrán un precio de 15 euros y la intención de los miembros del grupo es que todo lo que se recaude vaya íntegramente destinado al grupo ecologista GEN. Mientras, todos los que se queden con ganas de poder disfrutar con más fotografías de las seleccionadas para la exposición, pueden contemplar todas las que tomaron cada uno de los fotógfrafos a lo largo de su año natural en la página de Facebook del proyecto, Tresseiscinco.

Exposición. Un any en 365 clicks se inaugura mañana jueves a las 19.00 horas en Can Jordi (Carretera Eivissa-Sant Josep kilómetro 8). La colección de fotografías se podrá disfrutar hasta el próximo 9 de diciembre.