Imaginénse una exposición en la que un centenar de artistas de todo el mundo enseñen sus obras inspiradas en los cuentos. ¿Imposible? No. Entre otras cosas porque es lo que ha conseguido hacer la galería P|ART (Ca Na Negreta, 299) con su nueva muestra titulada Érase una vez.

Se trata de una colección de obras que se inaugura mañana a las 18.30 horas y que corresponde además con el segundo aniversario de la apertura de esta galería gestionada por la fotógrafa italiana Patrizia Longarini. Habrá fotografías, cuadros, esculturas y todas con un mismo objetivo: «rendir un homenaje a los personajes e historias que aparecen en los cuentos infantiles que todos hemos oído alguna vez».

Así, y según explicó Longarini ayer a este periódico, en las instalaciones de la galería se podrán contemplar obras de algunos de los artistas «clásicos» de P|ART como Antonio Mora, Bart Herreman, Eka Acosta, Chris Ahalt, Claire Fontana, Clementine Ball, Guido Daniele o Miguel Vallinas junto a una quincena que «debuta» y entre los que destacan Alejos Lorenzo, Andrew Tarusov, Danilo Martins, Ángeles Carvache, Dominique Bordenave o Jean Louis Corby. Incluso, también se podrá contemplar la fotografía que eligió la NASA del último eclipse lunar avistado desde Eivissa y realizada por Jose Antonio Hervás.

Todo ello en un evento que comenzará a las 18.30 horas, que tendrá como maestra de ceremonias a la madrina de la galería, la conocida periodista Chelo García Cortés, y para el que P|ART se transformará en un auténtico bosque de cuento gracias al diseño de Francisco Sáez y al trabajo de Juanito Juan Marí de la empresa Servicios y Mantenimientos. Incluso, y como broche final, la reconocida artista italiana Rossella Milencio recreará con arena y por primera vez en España los cuentos más famosos de Disney.

Concurso escolar

Mientras, y fiel a la idea que tiene Patrizia Longarini de acercar el mundo del arte a los más pequeños, P|ART ha creado su primer concurso de cuentos infantiles para los escolares de Primaria de los colegios del municipio de Santa Eulària. El ganador, que se conocerá el año que viene, conseguirá un premio de 1000 euros además de ver publicada su obra.