Más relajado que el año pasado por estas fechas cuando Can Dani recibió su primera estrella Michelin, su propietario y «alma mater», Dani Serra, no podía ocultar su satisfacción por seguir manteniendo un año más el preciado galardón.
«Ayer, (por el miércoles), nos reunimos con parte del equipo y unos amigos y estábamos nerviosos porque después de un año bonito pero difícil y de mucha presión, volver a conseguirlo es un aliciente», comentó Serra a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA mientras reconoció que, «mantener una Estrella Michelin en un lugar como Formentera es muy complicado».
En este sentido Dani Serra aseguró que este año todo el equipo estaban convencidos que iba a caer una nueva estrella en Eivissa y como no ha sido así sobre ellos seguirá recayendo por segundo año seguido «un desafío enorme al ser el único restaurante de Pitiüses que tiene esta estrella».

Temporada «estelar»

El hecho de obtener este prestigioso premio no solo supuso un plus de exigencia en el impecable trabajo del equipo de cocina al mando de la chef Ana Jiménez y de todo el personal de sala, sino también un cambio de tipo de cliente que se acercaba al local. «Tuvimos mucha gente famosa e, incluso, hemos tenido que desalojar a dos paparazzi que se habían colado por fuera y subido a un tejado del local con sus super cámaras para hacer fotos», comentó Serra negándose a desvelar que personajes pasaron por el establecimiento.
Famoseo aparte, para el propietario de Can Dani la gran sorpresa del pasado verano fue, «la cantidad de gente de Eivissa que vino a la isla con el objetivo de cenar en nuestro local y estamos orgullosos de contribuir al mapa gastronómico de la isla».

De cara a la temporada baja, la pasada semana Can Dani volvió abrir sus puertas de jueves a domingo con su propuesta bistró, «con un aire muy Michelin, sin mucha diferencia entre verano e invierno, pero con otro nivel de precios». En este sentido, en el restaurante la faena no acaba nunca ya que ahora el equipo se encuentra inmerso en la preparación de la carta de cara a la temporada veraniega 2016.

Ventajas y problemas

Can Dani dispone de 70 plazas o sillas, como apuntó Serra, y «este verano, en un solo día, recibimos 187 llamadas para reservar mesa, una auténtica locura». Además añadió que propietarios de hoteles y hostales de la isla le comentaron que recibían solicitudes de alojamiento entre dos días determinados, «porque tenemos mesa en Can Dani, o sea que primero se aseguraban la mesa en nuestra casa y luego gestionaban el alojamiento». Entre lo menos bueno, porque aseguró que no ha habido nada malo; destaca el tener que «justificar cada día el premio que te han dado lo que genera una presión añadida».
Eso sí, para finalizar, Dani Serra, destacó en este periódico que «esta estrella no solo es de nuestro local, sino también de Formentera».