Imágenes de las diferentes actividades relacionadas con la Navidad que se organizaron ayer en el parque Reina Sofía dentro de la campaña «Feim barri». Foto: D.E.

La segunda jornada programada por el Ayuntamiento de Vila de la campaña Feim Barri estuvo ayer dedicada a talleres sobre la Navidad en el parque Reina Sofía, en el corazón de Sa Capelleta, con la idea de difundir las tradiciones ibicencas más arraigadas.

Entre estas costumbres no podía faltar la salsa de Nadal tan típica en Eivissa y, a su vez, desconocida por tantos que vienen de fuera. Por eso, se llevó a cabo un taller donde se explicaba cómo prepararla. La propia concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, reconocía la buena ocasión para enseñar los ingredientes y darla a probar. “Hay mucha gente que conoce estas comidas pero no las cocina, con ello pretendemos animar también a que se lleven la receta y lo intenten”, dijo.

Carmen Torres, la cocinera encargada, explicó que se trata de una receta que «desde que tengo uso de razón se hace en mi casa y se va pasando de una generación a otra”. Un dulce de Navidad que se tiene que acompañar con su bescuit, como recuerda Toni García, de la pastelería ‘Dulces con sabor’, encargado del puesto de los bizcochos típicos: “Hoy en día se come aún más porque es más comercial, antes sólo lo hacían algunas señoras”.

Durante la jornada, también hubo baile Pagès de la Colla de Vila, talleres de maquillaje para niños, elaboración de belenes de barro, decoración de piñas o globoflexia con Cachirulo.