El pasado viernes 27 de diciembre el mercado de Vara de Rey abrió en el mismo momento en que se encendieron las luces del árbol de Navidad de Vila. Una decena de puestos componen esta conjunto donde se pueden encontrar objetos diversos como bisutería, plata, objetos de piel como carteras, cinturones o bolsos, bufandas portainciensos y hasta fundas y protectores de móvil y todo con precios muy asequibles. Unas paradas que estarán abiertas hasta el próximo 5 de enero.

De momento es muy pronto para predecir qué resultados tendrán pero «la gente ya empieza a mirar y buscar para hacer los regalos de Navidad», comentó Judit Serra artesana que lleva seis años en el mercadillo puesto que «aunque no deja mucha cosa sí viene bien para un sueldito que te permite no tocar los ahorros conseguidos en la temporada de verano». Ella vende portainciensos que elabora su padre. «Son una línea de piezas únicas que son todas diferentes puesto que él es ceramista y yo trabajo con el esmalte, con una técnica muy compleja de origen fenicio que ya nadie utiliza», observó.

Por su parte, la vecina de Judit , Ana Ledesma, vende todo tipo de bisutería y plata en el mercadillo desde hace 10 años y dice que en los últimos está mucho mejor gracias al cambio de ubicación. «Antes teníamos mucha humedad y aquí es más seco», comentó.


LA CITA

Mercado de Vara de Rey. Abierto hasta el 5 de enero. El horario es de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 hasta la noche. Al mediodía algunos puestos no cierran.