Antoni Marí, Carraca, junto a Sarah Rodríguez y una de las niñas de Sant Joan que han terminado finalistas en el concurso.

Joana Masu, alumna de la escuela Sant Joan de Labritja, y Elea Kropp, del colegio Balansat han terminado como finalistas en la categoría individual de la decimotercera edición del prestigioso Concurso Internacional de de Dibujo Infantil que convoca anualmente la empresa Aqualia.

Como reconocimiento a su trabajo y a su premio ambas estudiantes recibieron un juego que lleva por nombre Mi primer huerto. El entregado de entregárselo personalmente fue el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, durante un acto en el que también estuvo presente la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Sarah Rodríguez.

Precisamente Rodríguez destacó la gran creatividad de todos los dibujos que han participado en esta edición del año 2015. «Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado el lugar en el que viven y cómo han conseguido darle vida a través del transporte del agua a personas, animales y plantas, igual que nosotros hacemos cada día desde la empresa Aqualia», resaltó.

Llena tu mundo de agua

Mientras, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, quiso aprovechar la entrega del premio para agradecer la participación de los niños y niñas del municipio en esta nueva edición del concurso que se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema «Llena tu mundo de vida».

En este sentido, el objetivo marcado por los organizadores con esta nueva edición del concurso ha sido destacar entre los más jóvenes «la importancia de utilizar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano».