La campaña de recogida de juguetes se presentó ayer por la tarde en la sede que tiene la delegación de Cruz Roja en Eivissa. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La delegación de Cruz Roja en Eivissa y Formentera se ha propuesto un año más que ningún niño de Eivissa se quede sin regalo en estas navidades. Para ello ha vuelto a poner en marcha su campaña de recogida de juguetes en distintos lugares de la isla, incluyendo su sede, situada en el número 51 de la céntrica Avenida de España de Vila.

En esta ocasión la responsabilidad de la campaña recae sobre el departamento de Juventud de la organización y son ellos los que ayer llamaron a la concienciación ciudadana para conseguir ayudar a que unas 75 familias con unos 200 niños puedan sonreir en Navidad. Tal y como explicó Iván Sánchez, coordinador de la iniciativa, «los beneficiarios de esta campaña están dados de alta en los distintos proyectos que atiende Cruz Roja Eivissa y Formentera en todos los municipios pitiusos y el número de personas no está cerrado, ya que se puede aumentar en los próximos días».

Concretamente, Sánchez aseguró que lo que se busca son juguetes nuevos y que no sean bélicos ni sexistas. «La idea es que los interesados compren un regalo y lo dejen en las cajas de cartón que se habilite para ello, pero no vale cualquier cosa, ya que no queremos que sean juguetes que inciten a la violencia ni a la discriminación racial ni sexista», confirmó.

En este sentido, desde la delegración de Cruz Roja en las Pitiüses se alertó ayer que tradicionalmente lo que hace más falta son los juguetes infantiles para niños de entre cero y seis años y para preadolescentes, en la franja de diez a catorce años. «Por la experiencia que tenemos de otras ediciones siempre nos encontramos con que la gente compra juguetes que están pensados para niños que tienen entre 6 y 10 años por lo que ahora aprovechamos para recordar a los ibicencos que se acuerden de otros pequeños que se pueden quedar fuera», aseguró Sánchez.

Plazo de entrega

Todos los interesados podrán dejar los juguetes que hayan comprado en las cajas que colocará Cruz Roja desde el lunes día 7 al lunes día 28. Además, el departamento de Juventud ha previsto una serie de recogidas especiales los próximos viernes 18 y sábado 19 de diciembre en el Paseo de Vara de Rey de Eivissa.

Después, durante los siguientes días los voluntarios de la organización llevarán a cabo la clasificación de los juguetes por edades, tipos y sexos a los que van destinados y finalmente, entre el 2 y 5 de enero llegará el gran día en el que se irán repartiendo a las familias que han hecho la solicitud.