El reino canino dispone desde ayer de su primer parque de atracciones en Santa Eulària. El recinto, situado en Cas Capità, junto al instituto es Xarc, se estrenó este sábado con una jornada de puertas abiertas organizada por la entidad Renace Natura con la colaboración de la Asociación Animalista de las Illes Balears (Assaib) e Ibiza 4 patas y con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Durante toda la jornada pasaron centenares de personas con sus mascotas, que pudieron disfrutar correteando y haciendo filigranas con la decena de obstáculos (vallas, tubos o balancines, entre otros) dispuestos en la instalación, que permanecerá abierta al público desde hoy durante todo el día a excepción de la noche.

La jornada incluyó juegos y actividades para los perros pero también música, comida, mercado solidario y una charla sobre educación canina a cargo de Petos Etología Canina. Pero además, se llevó a cabo una actividad de circuito de agility sobre los obstáculos ideados para este tipo de actividad y para el entretenimiento de los perros, así como juegos interactivos en los que participaron los dueños y sus perros, como el popular juego de las sillas.

La jornada no consistió únicamente en juegos, sino que por parte de las asociaciones protectoras de animales se trató de concienciar de la importancia que tiene responsabilizarse de éstos, ofreciéndoles amor, buenas condiciones de vida y no tratarlos como a objetos. Tampoco, ahora que se acercan las fechas navideñas, convertir a los animales en un regalo del que luego deshacerse cuando se hacen mayores o presentan algún tipo de problemas. Con estos objetivos se instalaron un mercado solidario, stands informativos y actividades infantiles.

El parque se encuentra en una parcela de más de 1.600 metros cuadrados ubicada entre las calles Marià Villangómez, Padre Vicente Costa y el Pasaje Rigoberto Soler Pérez. Se ubica a muy pocos metros de una de las dos playas caninas del pueblo, ubicada último del apartahotel Tropic Garden, y junto al futuro parque infantil de Cas Capità.

Respecto a este último, se están terminando los trabajos para colocar la que será la mayor estructura única de actividades infantiles de toda la isla, de unos 180 metros cuadrados y de hasta casi 8 metros de altura. Además, también podrán disfrutar los más grandes de este espacio ya que incorpora elementos de ejercicio biosaludables, una pista de running y diferentes mesas de picnic.